Microsoft y LG unen fuerzas en el competitivo mercado de los teléfonos móviles

LG y Microsoft han decidido unir sus fuerzas para mejorar su competitividad en el mercado de la telefonía móvil.

Ambas compañías han anunciado su decisión de trabajar de forma conjunta en las áreas de investigación y desarrollo, marketing; y en aplicaciones y servicios para dispositivos móviles convergentes. El anuncio se ha producido en Seúl, en las oficinas de LG, aprovechando un viaje de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, al país asiático.

Ésta no es la primera vez que Microsoft y LG trabajan juntas. LG ya ha fabricado teléfonos móviles operativos sobre Windows Mobile; sin embargo, el nuevo acuerdo podría ser una señal del esfuerzo de ambas compañías por superar a sus rivales.

De hecho, LG se enfrenta ahora a la dura competencia procedente de Apple, que sigue construyendo su momento tras el lanzamiento del iPhone, y Google, que sólo hace un par de semanas lanzaba el primer teléfono operativo sobre su software Android, el conocido G1 de HTC.Por su parte, Microsoft, que también se ha visto afectada por estos lanzamientos, intenta posicionar a Windows Mobile, tradicionalmente considerado únicamente como una herramienta de negocio, como un sistema también útil para aplicaciones más personales. 

Los anuncios protagonizados por Apple y Google han provocado que ambas compañías perdieran peso en sus respectivos mercados, según los analistas.  De hecho, según un reciente estudio de Gartner, Microsoft ha pasado de la tercera a la segunda posición entre los proveedores de sistemas operativos para smartphones a nivel mundial, por detrás de Symbian, que se mantiene como número uno, y de Research In Motion. El mismo trimestre del pasado año, Microsoft superaba a RIM y alcanzaba la segunda posición.

Por otro lado, el último estudio de IDC correspondiente al tercer trimestre de este año muestra que LG ha descendido al puesto número cinco entre los principales fabricantes de teléfonos móviles en todo el mundo.

En un comunicado conjunto, las compañías dicen que esperan que el acuerdo cree un momento e impulse la innovación en la industria.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital