Estrategias
Software

Oracle compra software para el sector asegurador

Enmarcado en su estrategia para potenciar su presencia entre las compañías de seguros, Oracle ha adquirido el negocio de aplicaciones de Skywire Software por una cantidad sin revelar.

A la compra de AdminServer en mayo, dedicada al software de gestión del ciclo de vida de políticas para la industria aseguradora, Oracle suma ahora los activos de la división de aplicaciones de Skywire Software para este mismo sector. La operación de compra, por un monto desconocido, reportará a Oracle los 1.450 clientes de Skywire que, además del sector seguros, se mueve en las áreas de servicios financieros y legales.

Según Oracle, la tecnología especializada que le aporta esta empresa, que incluye software para conectar agentes de seguros, corredurías y operadores, le servirá para completar su propia oferta de productos de gestión de contenidos, CRM y para el vertical de seguros.

El acuerdo se cerrará en la segunda mitad del año y no incluye el negocio de externalización de procesos de negocio de Skywire o su software de automatización TI, iWave. Anteriormente, Oracle había anunciado la creación de una unidad de negocio global centrada en el sector asegurador. La tecnología de Skywire y sus empleados se trasladarán a esta división junto con los de AdminServer.

Los analistas consideran que el mayor enfoque de Oracle hacia el mercado asegurador es una respuesta a los últimos movimientos de competidores como SAP. En juego está el mercado de software para el sector seguros, valorado entre 2.000 y 4.000 millones de dólares, según la consultora Novarica. La compra “proporciona a Oracle de forma inmediata un conjunto de activos y tecnología que abarcan diferentes áreas del software para aseguradoras”, afirma Matthew Josefowicz, director de las prácticas de seguros de Novarica, que no descarta que la compañía siga haciendo compras en este campo en los próximos seis a doce meses.



Webinar ondemand

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital