Facturaciones

Oracle rompe relaciones con HDS

Tras la adquisición de Sun Microsystems, operación concluida en España el pasado 1 de julio, Oracle inicia una nueva etapa que no sólo afecta a su oferta de productos, sino también a la relación con canal y partners. Si en las próximas semanas se anunciará la nueva estrategia de canal, en la que se han caído dos de los cuatro mayoristas con que contaba tras la fusión, hoy se ha sabido que Oracle rompe relaciones con Hitachi Data Systems (HDS).

D.B.- El anuncio se ha producido durante la presentación del resumen de novedades del Oracle Open World, recientemente celebrado en San Francisco, y que ha servido, además, de puesta de largo de João Taron como nuevo director de la unidad de negocio de Hardware de Oracle Ibérica, cargo que simultanea con el de director de la filial portuguesa. El propio Taron ha asegurado que “ya no revenderemos nunca más productos de HDS”, como venía haciendo Sun con equipos de almacenamiento de gama alta de la firma nipona. Así, se despejan las dudas que los responsables de HDS no aclararon la semana pasada durante la presentación del Hitachi Virtual Storage Platform. En palabras de Taron, “somos excelentes soportando nuestros propios productos, los que desarrollamos nosotros mismos”, pero no así los de terceros.


Félix del Barrio, director general de Oracle IbéricaPor otro lado, Félix del Barrio, director general de Oracle Ibérica, ha recopilado los anuncios más importes del pasado Open World tomando como hilo conductor “la nueva Oracle que va a cambiar la industria”, en relación a su nueva propuesta basada en el desarrollo conjunto de software y hardware. Ante la carencia de elementos de conectividad en su oferta, Del Barrio no ha podido concretar si Oracle la solventará por la vía de la adquisición.

No obstante, el máximo responsable de la filial ibérica sí ha sido rotundo al apuntar que “Oracle no va a competir en Servicios”, como sí hacen dos de sus rivales más directos, IBM y HP. Taron ha matizado que “los servicios que ofrecemos [que representan el 20% de la facturación], van ligados exclusivamente a producto y, a diferencia de IBM, la parte de integración dejamos que la asuman y ejecuten nuestros partners”.


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