Ovum evalúa las herramientas para pruebas de software

Desde el punto de vista del usuario

La consultora británica Ovum ha realizado una evaluación de las herramientas destinadas a la realización de test de software, del que se desprende que es posible mejorar la calidad del software implementando procesos diseñados para garantizar que se apliquen las mejoras prácticas en la totalidad del proyecto.

Esto requiere la puesta en práctica de una estrategia de test que abarque todo el ciclo de desarrollo del software, mientras que, por lo general, los test suelen estar dedicados a la fase final del proyecto.

En todos los modelos de mejora de procesos y gestión de calidad, incluyendo Spice, Bootstrap e ISO 9001, se aconseja un enfoque de este tipo.

La demanda creciente de herramientas destinadas a facilitar los test de software ha dado lugar a una explosión en la cantidad y en el tipo de las herramientas disponibles. En el informe elaborado por Ovum se analizan las herramientas para test desde la perspectiva de los usuarios, ayudándoles a encontrar respuestas a cuestiones como:

- ¿dónde encaja una determinada herramienta en diferentes enfoques de desarrollo de software?

- ¿con qué efectividad funciona una herramienta en un entorno específico?

- saber si una herramienta está diseñada para funcionar con las aplicaciones creadas por el usuario.

- qué cosas prueba una determinada herramienta y cuáles no.

El modelo de referencia Ovum, diseñado para clasificar y calificar las herramientas, ofrece una base consistente para comparación, que los usuarios pueden utilizar para evaluar ellos mismos las herramientas.

Este modelo de referencia incluye ocho dimensiones, que son actividades de test que pueden ser soportadas en cierta medida por una herramienta de test. La capacidad de cada herramienta se evalúa contrastándola con estas dimensiones, y los resultados obtenidos para cada herramienta se sumarizan en un diagrama Kiviat que muestra los puntos fuertes y débiles de la herramienta respecto a cada dimensión del modelo de referencia.

El método de evaluación de Ovum permite a los usuarios implementar las herramientas de test apropiadas desde el comienzo de un proyecto. Cada evaluación incluye un resumen de las características generales de la herramienta, describiendo la arquitectura y la filosofía básicas de la misma y el enfoque aplicado para los test.

También se evalúan en el informe las limitaciones de las herramientas; por ejemplo, indicando si la herramienta es más adecuada para una fase específica del ciclo de desarrollo del software, o su utilización está restringida a un determinado entorno de desarrollo del software, o su utilización está restringida a un determinado entorno de desarrollo o de aplicación. El servicio informa sobre las prioridades de los vendedores para mejorar la herramienta en términos de la funcionalidad adicional prevista, soporte de plataformas y nuevos componentes.

Para cada herramienta se indica el veredicto de Ovum, de acuerdo con conclusiones extraídas de cada uno de los aspectos de la evaluación.



Webinar ondemand

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital