Actualidad

Pérdidas de tiempo por no saber usar el PC

M2S, compañía sueca dedicada al desarrollo, producción y venta de programas de formación interactiva para aplicaciones Windows, ha hecho público un estudio destinado a conocer cuál es el tiempo medio que los empleados de las empresas dedican -mejor dicho, pierden- en la resolución de los problemas aparecidos en sus PCs. Así, el citado estudio revela que cada empleado pierde una media de dos horas y 22 minutos semanales por no saber manejar su ordenador personal con propiedad. Además, cabe resaltar que una parte considerable de este tiempo –nada menos que 52 minutos- se pierde ayudando y aconsejando a terceros sobre cómo utilizar las herramientas informáticas. El estudio también refleja que se pierden 22 minutos intentando rescatar los documentos mandados a imprimir. Es decir, cuando la impresora presenta algún tipo de problema. A su vez, la comunicación externa y la conversión de archivos suponen unas pérdidas de tiempo de 7,2 y 7,1 minutos respectivamente. Los datos relativos a la perdida de tiempo en sí, ya son suficientemente significativos, pero la traducción en pérdidas económicas es mucho más desalentadora. De acuerdo con M2S, en una compañía de mil empleados, las pérdidas se traducen en 460 millones de pesetas anuales. O lo que es lo mismo, 60 puestos de trabajo anuales a tiempo completo que son desperdiciados por no saber utilizar los ordenadores correctamente. Por supuesto, M2S ofrece un sistema que permite reducir dichas pérdidas. Se trata de un sistema de formación interactiva conocido como Wit. Disponible en varios soportes, entre ellos Internet, Wit se centra en las aplicaciones ofimáticas más estandarizadas, como es el caso de Word, Excel, PowerPoint, Access u Outlook. Una de las ventajas principales de dicho método, y la que es garante de su funcionamiento, es la personalización del aprendizaje según las características del usuario. Algunas de las empresas que están formando a sus trabajadores a través de Wit son Ikea, Volvo, Ericsson, Unión Fenosa y Mapfre.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital