Tibco aborda el sector retail y de bienes de consumo con la compra de Velosel

Con la gestión de datos maestros para implementaciones RFID

Una única plataforma de gestión de datos maestros enfocada al proceso de negocio de las empresas es la nueva propuesta estratégica de Tibco Software, proveedor de software de integración empresarial y gestión de procesos, tras adquirir la tecnología de gestión de datos maestros (master data management, MDM) de Velosel, de la que se desconocen los términos financieros de la operación.
Este movimiento estratégico de la compañía responde a “la necesidad de ciertos clientes para gestionar los datos maestros de sus productos a un nivel estratégico dentro de la organización. En concreto, cadenas minoristas y fabricantes de bienes de consumo, como la firma de productos de limpieza doméstica Clorox, mostraban interés por una plataforma de integración centrada en los productos que fuera capaz de monitorizar, procesar y sincronizar los datos sobre los productos de forma más efectiva, mejorar la colaboración con los clientes y, en último término, facilitar ahorros de costes a lo largo de toda la cadena de suministro”, explica a ComputerWorld Neeraj Gokhale, fundador de la recién adquirida Velosel.
En este sentido, la tecnología de gestión de datos maestros se ha convertido en un componente esencial de la oferta RFID y de optimización de la cadena de suministro de Tibco, por ello “el MDM de Velosel podrá interoperar con todos sus productos en esta gama de soluciones, como por ejemplo con Tibco BusinessWorks, la plataforma para la integración de procesos de negocio entre las distintas aplicaciones de una empresa –puntualiza Gokhale–. El objetivo es ofrecer una aplicación PIM (gestión de información sobre los productos) para que pueda comercializarse como un producto independiente o como un componente de valor añadido para las implementaciones de Tibco”.
Las soluciones de Velosel se centran en los mercados de bienes de consumo y retail “ya que satisfacen una necesidad urgente en la cadena de suministro: la gestión de la información sobre los productos y la sincronización global de datos (GDS); una iniciativa de la industria impulsada por retailers y fabricantes de bienes de consumo a escala global para eliminar ineficiencias en la cadena de suministro que suponen en torno a 40.000 millones de dólares anuales”, subraya Gokhale, quien añade que “para extraer el valor de una implementación RFID, las empresas necesitan datos maestros consistentes que han de estar disponibles de forma inmediata para realizar transacciones rápidas y precisas”.

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