Barclays reduce el gasto de energía de su CPD con HP

Barclays ha contratado a HP para reducir el consumo energético y de las emisiones de carbono a la atmósfera en el centro de datos de la entidad bancaria en Glocester, Reino Unido.
La tecnología HP Dynamic Smart Cooling forma parte del conjunto de medidas de ahorro de consumo energético de la entidad bancaria, con las que pretende ahorrar hasta un 13,4% del total de energía que emplea este centro de datos. Estas medidas reducirán las emisiones de carbono en aproximadamente 7.470 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) por año.
De este modo, se gestionará activamente el sistema de aire acondicionado para optimizar el nivel de refrigeración, empleando para ello un software de control que recibe las mediciones de una red de sensores distribuidos a lo largo del centro de datos. El sistema monitoriza y ajusta continuamente la refrigeración en cada punto, según las necesidades en tiempo real de los servidores y sistemas de almacenamiento.
En consecuencia, Barclays ahorrará en el consumo energético en el aire acondicionado, cuyo uso es ahora más eficiente; y tendrá una rápida respuesta a los cambios de temperatura y, generalmente, menos esfuerzo de las unidades de refrigeración en el centro de datos.
“El pasado noviembre, como parte del CBI Climate Change Task Force, Barclays se comprometió en reducir las emisiones de CO2, y este anuncio es un paso importante hacia este compromiso”, afirma Marcus Agius, presidente del Grupo Barclays. “La gestión eficiente del consumo energético se encuentra en el corazón de nuestra infraestructura tecnológica”.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital