HP define la siguiente generación del CPD

Más de 3.000 profesionales se dieron cita en el Technology@Work 2008

La edición de este año del Technology@Work se centró en la transformación de los centros de datos de las empresas. Anne Livermore, vicepresidenta ejecutiva de Technology Solutions Group de HP, inauguraba el evento con estas palabras: “Un tercio de los CIO considera que en 2010 sus CPD serán incapaces de satisfacer el crecimiento de la demanda de servicios y aplicaciones”.

(Barcelona).- Tecnology@Work 2008 se celebró por primera vez en Barcelona y congregó a más de 3.000 clientes, partners y analistas. En éste, HP anunció el lanzamiento de un conjunto de productos y servicios diseñados para ayudar a las empresas a transformar sus centros de datos. Detrás de este mensaje hay una serie de predicciones que exigen una urgente actuación por parte de las empresas. Según el Data Center Institute, en 2010 más de la mitad de los data centers deberá trasladarse a nuevas instalaciones y los fallos y la disponibilidad de energía paralizarán el funcionamiento de los data centers en más del 90% de las compañías. Además, en los próximos dos años, uno de cada cuatro data centers experimentará una interrupción de su negocio que afectará a la operativa de la empresa. Aunque la actual situación económica no es la más propicia para realizar inversiones de cierta envergadura, los responsables de HP sí consideran que es el momento adecuado para abordar el cambio de los centros de datos y más “cuando el retorno de la inversión se puede conseguir en menos de dos años”, según Lucio Furlani, vicepresidente de marketing y estrategia de TSG (Technology Solutions Group) de HP en EMEA.

Hardware, software y servicios
Para lograr este cambio con éxito, HP propone no sólo hardware o software, sino también servicios, en los que ofrece automatización, consolidación, virtualización y continuidad de negocio.
Entre las novedades dentro del área de servicios se encuentran HP Critical Facilities Services, que se centran en la consultoría y diseño de las instalaciones para los centros de datos; HP Data Center Consolidation Services, que incluyen servicios de diseño, transición y soporte; y, finalmente, HP Data Center Virtualization Services, que se trata de una gama de servicios que ayudan a crear infraestructuras virtuales de los activos físicos. En hardware, HP ha presentado ProLiant DL785 G5, un servidor de 8 vías, especialmente indicado para la virtualización gracias a su potencia de procesamiento, capacidad de almacenamiento y memoria.
En lo que al software se refiere, HP ha presentado Insight Dynamics, que analiza y optimiza recursos físicos y virtuales del mismo modo. “Hemos ampliado estas capacidades para los servidores x86, ya que hasta ahora sólo existían para equipos Unix”, apunta Alfons Usó, director de preventa para HP España. Otra de las novedades es Operations Orchestration Enhancements, que permite la automatización tanto en infraestructuras virtuales como físicas, ayudando a mejorar la gestión.
Finalmente, la firma ha presentado Adaptive Infrastructure as a Service (AIaaS), que ofrece acceso a centros de datos de HP, poniendo a disposición una plataforma para Microsoft Exchange, SAP y otras aplicaciones críticas.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital