HP Procurve aspira a revolucionar los CPD con su nueva infraestructura de red

La solución tiene como finalidad adaptarse a los requisitos de servidores, aplicaciones y empresas.

La división de Networking de HP, ProCurve, presenta la evolución de su estrategia Adaptive Networks, con la que espera mejorar la infraestructura de red en los centros de datos. 

En este sentido, la novedad consiste en proporcionar a los clientes la opción de implementar redes abiertas, basadas en estándares y que se adapten de manera más sencilla a los requerimientos tanto de usuarios como de aplicaciones y de organizaciones. 

Para lograr esto se parte de una arquitectura de alto rendimiento basada en productos ProCurve y de una arquitectura de alta disponibilidad bajo los estándares del mercado. Por encima de esta capa, se plantea la creación de una infraestructura de servicios bajo el prisma de la virtualización. Asimismo, mediante la automatización se facilita la movilidad de las máquinas virtualizadas que soportan las aplicaciones, identificando su punto de presencia y creando perfiles de red. 

Finalmente, se pretende que los administradores de red recuperen el control de las infraestructuras a través de la visibilidad, la seguridad y la provisión. La visibilidad favorecerá la localización de las máquinas virtuales así como su trazabilidad; la seguridad se relacionará con el control de tráfico de la red; y la provisión se encargará del consumo del ancho de banda. 

“Con esta estrategia basada en los equipos aspiramos a transformar los CPD, de modo que la red se adapte constantemente a los servidores, las aplicaciones y los requerimientos corporativos”, subraya Carlos Delso, director general de HP ProCurve.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital