IBM mejora la potencia del CPD con System z10

El rendimiento del mainframe se ha mejorado en un 100% frente al z9

En un contexto en el que las infraestructuras tecnológicas crecen de manera exponencial propiciando entornos cambiantes donde la interactividad informativa y la inmediatez confluyen con la preocupación por la sostenibilidad, gran parte de los esfuerzos de las compañías se dirigen hacia la mejora de los centros de datos.
En este sentido, IBM afirma dar un paso de gigante con la presentación de su nuevo servidor corporativo System z10, apostando por una mejora de rendimiento considerable y una reducción del consumo energético, de los costes de refrigeración y del espacio. De este modo, el nuevo mainframe pretende liderar los centros de datos del futuro, donde la gestión de la tecnología se llevará a cabo como un servicio, de modo que varias unidades de negocio de una misma empresa compartan y gestionen sus recursos tecnológicos.Según IBM el System z10 es un 50% más veloz que su predecesor (z9), y mejora el rendimiento en un 100% y la capacidad en un 70%. Para conseguir alcanzar estos niveles, la compañía ha invertido más de 200 millones de euros en arquitectos, formación y centros de referencias.

Novedades
En relación con el nuevo modelo de gestión como servicio, el servidor gestiona las autorizaciones para autenticar y autorizar el acceso a determinados servicios del negocio y a los recursos tecnológicos asociados. Además, la administración del uso facilitará un mayor aprovechamiento del sistema. Por otra parte, su capacidad “just-in-time” permitirá automatizar el suministro de potencia de cálculo según las circunstancias, favoreciendo una mejor posición a la hora de afrontar los cambios en las condiciones de mercado.
Respecto a la seguridad en la virtualización, desde IBM se asegura que el System z10 permite la asignación de recursos bajo demanda sin riesgo de seguridad de la información que circula por los sistemas operativos. “Hemos dado un paso de gigante en las prestaciones, por lo que la máquina hará posible el cumplimiento de los nuevos retos y recompensa todo lo invertido”, indica Ángel Moreu, director de la división de plataformas de IBM en España.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital