Sun presenta el primer CPD portátil del mercado

Mide 15m2 y apuesta por la robustez y eficacia energética

Un CPD en un contenedor de 15m2. Esta es la innovadora propuesta con la que Sun Microsystems pretende revolucionar el sector de los centros de procesos de datos.
Con el nombre comercial de ‘Centro de Datos Modular’, integra las características de virtualización, eficiencia energética y portabilidad.En este sentido, una de las principales características de este nuevo CPD, también conocido como BlackBox por la cubierta negra de los ejemplares promocionales, es que ha sido diseñado para minimizar los requisitos de energía y espacio asociados a los CPD tradicionales. Sus nuevos sistemas de refrigeración por agua permiten ahorrar un 40% de consumo energético anual.
“Estamos ante el hito más importante de Sun Microsystems en los últimos diez años y que supondrá un antes y un después en el mercado de los CPD fruto de nuestra apuesta innovadora”, indica Joaquín Ochoa, director de Sun Microsystems Ibérica.

Innovación
Desde la compañía se destaca que estos proyectos de vanguardia surgen de la fuerte inversión que realiza Sun cada año, alcanzando los 2.000 millones de dólares en I+D cada ejercicio.
Fruto de esta investigación se ha creado un CPD portátil capaz de resistir condiciones extremas de temperatura y terremotos de hasta 6,7 grados en la Escala de Richter.
Por otra parte, este nuevo producto lleva un mes comercializándose en Europa, donde ya cuentan con cuatro modelos vendidos, aunque en el resto del mundo lleva diez meses disponible con buen volumen de ventas. “Hay alguna multinacional que nos ha encargado varias decenas”, explica Joaquín Ochoa. Cifra nada despreciable teniendo en cuenta que cada CPD cuesta 400.000 euros.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital