Un 37% de empresas en España ya han externalizado sus CPD

Una reciente investigación realizada por Coleman Parkes para Colt Telecom revela que dos terceras partes de las empresas europeas contratarán servicios en centros de datos (CPD) externos en los próximos años. En España un 37% de las empresas ya han optado por la externalización.

El informe, realizado a escala europea, elaborado por la consultora Coleman Parkes para Colt Telecom, consistió en una serie de entrevistas a 400 directores de TI de empresas de más de 500 empleados. La conclusión más destacada es la tendencia creciente hacia la externalización de los servicios de data centers: dos terceras partes de las organizaciones europeas abordarán esta práctica en los próximos años. 

Por su parte, en España un 37% de las empresas ya externalizan parte de sus sistemas de los CPD. La seguridad (87%), el coste (73%) y la necesidad de disponer de personal técnico cualificado (63%), son los principales retos para las compañías españolas en cuanto a la gestión interna de los data centers.

Asimismo, es destacable que un tercio de los encuestados identificaran la necesidad de reducir las emisiones de CO2 como unos de sus principales desafíos. Aunque existen diferencias significativas entre países, siendo la preocupación más elevada la de Portugal (70%) y la más baja en Alemania (10%); España se sitúa por debajo de la media con el 20% de las empresas.

Otra tendencia que se desprende del estudio es el aumento del empleo de los servicios gestionados en general. En dos años, casi la mitad de empresas europeas espera usarlos para mejorar su seguridad, la gestión de su red de área local, sus datos, su infraestructura de servidores, comunicaciones y mensajería. Los servicios gestionados relacionados con la seguridad son particularmente importantes para las empresas españolas donde el 67% indican que los utilizarán en los próximos 2 años.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital