La nube de ceniza, nueva preocupación para los departamentos de TI

El plan de continuidad de negocio de cualquier compañía puede llegar a cubrir contratiempos tales como incendios, terremotos, huracanes e incluso pandemias pero, ¿qué pasa con los volcanes?

Es hora de actualizar los planes de gestión de crisis de las empresas, según un estudio de Gartner, y es que, desde que el volcán islandés entrara en erupción, ya ha generado miles de pérdidas al tráfico aéreo, dejando varados a miles de viajeros. Ante esta situación, de acuerdo con el informe de Gartner, la primera prioridad de los departamentos de TI es ayudar a los empleados a encontrar alternativas de transporte y de lugar de trabajo, y eso requiere de un sistema central que sea capaz de seguir la pista a todos aquellos empleados que se encuentran en tránsito.

Las compañías necesitan saber que la capacidad de trabajar en remoto es crítica, por lo que Gartner sugiere un sistema de gestión de procesos de negocios, “que te dice que trabajo está en proceso, en qué situación se encuentra y quién se supone que tiene que hacerlo”.

Asimismo, tecnologías como Skype, salas de telepresencia, dispositivos móviles e interfaces web pueden facilitar a los empleados su trabajo.


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