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Siguen las dudas sobre cómo se integrará Azure en los contratos corporativos

A pesar de que Microsoft lanzó a principios de este mes los precios para su plataforma de cloud computing, Azure, todavía no está claro cómo se integrará el servicio en los contratos a largo plazo que el vendedor tiene firmados con sus clientes corporativos.

Doug Hauger, un directivo de Microsoft, sostiene que la compañía espera ofrecer detalles de su plan para los contratos de Azure con empresas en noviembre. “Nos aseguraremos que se integran en los acuerdos empresariales y que no sea complicado. Será sólo otra página más en el contrato. Deseamos simplicidad en cómo licenciamos y ofrecemos acceso”, señala. 

Azure promete ofrece un sistema operativo y un conjunto de servicios de desarrollador alojados en servidores de Microsoft.

Los analistas mantienen que la compañía ya ha tenido problemas a la hora de integrar otros productos alojados, como Business Productivity Online Suite (BPOS), en los contratos corporativos. "Por ejemplo, las compañías que adquirieron una licencia de BPOS para permitir a los empleados acceder sólo a aquellos servicios alojados deben también comprar licencias de acceso de cliente para esos usuarios incluso aunque éstos accedan en la modalidad de software on-premise”, afirma Paul DeGroot, analista de Directions. "Con Azure, podría incluso ser más complicado”.



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