Computerworld Digital | Noticias | 03 ENE 2017

El despegue de la tecnología `cloud´ en los negocios

Debido a la diversidad de la información y servicios que se manejan en una organización, cada vez son más las empresas que apuestan por combinar distintos modelos `cloud´ para proporcionar a los clientes diversas opciones que se ajusten a sus necesidades.
Mesa redonda
Claudia Ortiz-Tallo

La economía digital obliga a las empresas a llevar a cabo decisiones críticas para su actividad. El movimiento cloud, uno de los pilares básicos en los que se sustenta la transformación digital, está cobrando cada vez más fuerza, ya que supone un nuevo modelo de negocio que permite a las empresas llegar mejor a los clientes, almacenar mejor sus datos y también agilizar los procesos.

Dentro de la nube, la plataforma como servicio crea tendencia con nuevas capacidades de desarrollo y un compendio de servicios que ayudarán a los directivos a dar un paso rotundo hacia adelante en la transición de lo analógico.

Las nuevas plataformas deberán ser capaces especialmente de construir, implementar y administrar rápidamente aplicaciones en la nube; ampliar e integrar los procesos de negocio en la nube con mayor agilidad; analizar de forma instantánea y responder con aplicaciones en tiempo real con éxito; construir aplicaciones móviles, con beneficios dirigidos a satisfacer al cliente.

La cloud está exigiendo que el tema de la seguridad se aborde de forma estricta en las organizaciones. Muchas veces, el motivo por el que las empresas o clientes no se animan a adaptarse a este cambio se debe a la inseguridad que les transmite el no saber dónde están sus datos y la posibilidad de que se los roben. 

 

Lea el reportaje completo en la revista digital de ComputerWorld diciembre 2016 gratis aquí 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios