Economía digital | Noticias | 25 FEB 2013

Google, a por los servicios de música por suscripción

Google parece decidida a liderar el mercado de la música en streaming y podría estar negociando ya con los principales sellos discográficos para ofrecer música bajo un modelo de suscripción.
Encarna González

Según apunta el diario Financial Times, Google está pensando en diversificar su negocio de contenidos y plantar cara a otros servicios de distribución de música, como Spotify y Deezer. Para ello, según el rotativo, Google está renegociando los acuerdos con mantiene con los grandes sellos discográficos para ofrecer su servicio de música, Google Music, a través de suscripción y que podría estar disponible a mediados de este mismo año.


Google Play Music, contaría con un método de suscripción, a modo de tarifa plana, para aquellos usuarios que quisieran escuchar un número ilimitado de canciones sin publicidad, o bien seguir disfrutando del servicio gratuito pero con publicidad, como sucede en la actualidad y que es el método de sustento del mismo.


Aunque desde Google aún no se han pronunciado al respecto, lo cierto es que, de confirmarse, se abriría una nueva batalla entre los grandes jugadores de servicios de música en Internet y en la que, si Google lo ofrece de forma preinstalada con Android, todo apunta a que sería una gran baza a su favor.


google music streaming



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios