Internet

Google permitirá a los usuarios expandir los contenidos de los resultados de búsqueda

Google está probando un nuevo formato de página para mostrar los resultados de búsquedas genéricas en la web. La novedad es que los usuarios pueden expandir el contenido que se incluye bajo los enlaces de los sitios web, lo cual resulta más conveniente y cómodo, según la compañía.

El nuevo formato da a los usuarios la posibilidad de ver mucho más texto que las típicas dos líneas a las que nos tiene acostumbrados Google. Algunos resultados incluyen también una foto del sitio web, algo que la compañía ya proporciona en algunos de sus otros servicios de búsqueda, como es el caso de Google News.

Los resultados ampliados incluyen también un cuadro de búsqueda que permite hacer una búsqueda específica dentro de ese sitio web determinado, así como enlaces a otros sitios web que tratan el mismo tema.

Según las capturas de pantalla que ha publicado el blog CyberNet http://tech.cybernetnews.com/2006/04/19/screenshots-of-googles-new-search-results-screen/ parece que este nuevo formato proviene de Orion, una nueva tecnología de motor de búsqueda que Google adquirió hace unos meses a la Universidad de New South Wales de Sidney. Orion incrementa la cantidad de información disponible en la página de resultados, precisamente para que los usuarios puedan decidir con más rapidez si han encontrado lo que buscan.

Tanto Google como Yahoo y Ask.com están probando e implementando nuevas características para ayudar a los usuarios en sus búsquedas, filtrando largas listas de resultados para obtener respuestas concretas sin que tengan que navegar a cada una de las páginas de los resultados para ver lo que contienen. Aunque Google sigue siendo el motor de búsqueda más popular, la lealtad de los usuarios es débil, ya que resulta extremadamente fácil probar unos y otros buscadores para ver cuál ofrece los resultados deseados.

No obstante, habrá que ver si los propietarios de los sitios web están de acuerdo con que Google recupere tanto contenido de sus webs para mostrarlo en la página de resultados, ya que reproducir textos e imágenes de las páginas web, además de restar visitas a los sitios web, puede resultar polémico, como ya se ha demostrado en varias denuncias presentadas contra Google por France Presse por infracción de copyright o la compañía Perfect 10 de entretenimiento para adultos por mostrar imágenes sin su permiso.

www.google.es



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital