Software

Los reproductores portátiles de MP3 aumentan su capacidad de almacenamiento

Dos horas es hasta el momento la máxima capacidad de almacenamiento que presentan los reproductores portátiles de MP3 que en la actualidad están en el mercado si se quiere obtener una calidad de sonido cercana al CD-ROM, la tendencia de los sitemas de almacenamiento para este tipo de productos es aumentar su capacidad sin mermar la calidad ni aumentar el tamaño de los aparatos, una de las iniciativas en este sentido ha sido la presentada por IBM con la tecnología Microdive que ofrece 6 horas de reproducción de MP3 gracias a sus 340MB de memoria. La compañía I2Go.com ha sido uno de las primeras en incorporar la alternativa de IBM a sus dispositivos.

Con el tamaño de una moneda, pero un acapacidad de almecenamiento de 340MB, la alternativa de IBM a los sistemas de almecenamiento para dispositivos móviles ha sido incoprorada en los reproductores portátiles de música digital de la empresa I2Go.com. El sistema de almacenamiento ha sido creado para cualquier tipo de dispositivo portátil ya sea un organizador personal, un reproductor (como es el caso de la familia EGo), una cámara digital o incluso un portátil. En cuanto a los reproductores de MP3 se refiere, la tecnología Microdrive ofrece 6 horas de reproducción ininterrupida con calidad de CD y 20 horas de voz grabada. El sistema consiste en un pequeño disco duro, desarrollado para su integración en los dispositivos de mano, cuya potencialidad radica en el menor consumo de energía que un disco duro estandar, pero ofrece mayor capacidad de almacenamiento que las tarjetas CompactFlash, aunque, no es incompatible con éstas, lo que siginifica que cualquier dispositivo que integre la tecnología Microdrive puede aumentar su capacidad añadiendo este tipo de tarjetas, también es posible incoroprar más de un minidisco duro en un mismo aparato. Otras de las ventajas con respecto a éste sistema de almacenamiento se encuentra en el precio, mientras una CompactFlash con una capacidad de 64MB cuesta alrededor de 300 dólares, el precio del Microdrive con 340MB ronda los 400$.

La empresa I2Go.com que cuenta con una gama de reproductores denominada EGo ha sido uno de los primeros fabricantes en incorporar la tecnología de IBM. Los reproductores de I2Go.com permiten reproducir horas de música grabada en MP3, acceder al correo electrónico y también a contenido Web. El sistema está diseñado especialemente para su utilización en los coches, aunque también funciona de manera independiente. En cuanto a sus funciones de e-mail, señalar que el reproductor permite el acceso a través de la conexión con el PC, es decir cuando el usuario conecta el dispositivo a su ordenador de sobremesa el sistema sincroniza los mensajes del buzón de correo con los que tiene en su memoria, así hace una copia de los mensajes nuevos (copia de audio que posteriormente puede escuchar el usuario) al mismo tiempo que envía los mensajes previamente grabados a sus destinatarios ya que cuando los usuarios están escuchando música pueden grabar sus mensajes de voz en contestación a su e-mail, en el momento en que se vuelve a realizar la conexión con el PC, estas grabaciones, almacenadas en archivos de audio serán automáticamente enviadas. Las funciones Web, por su parte, depende del portal que I2GO.com ha diseñado para los clientes de sus productos. Se trata de un portal de audio que permite seleccionar la música, las noticias, los deportes, el tiempo y la información que cada usuario quiere escuchar en su reproductor.

En la actualidad los productos de I2Go solamente soportan el formato MP3, sin embargo, la compañia tiene previsto la incorporación de más formatos en la spróximas versiones.

Los contenidos almacenados en el minidisco duro Microdrive no solamente están diposnibles para los productos de EGo, sino que cualquier hardware con una ranura para trajetas de memoria CompaqFlash puede reproducir los ficheros de audio que contiene.

www.es.ibm.com
www.i2go.com

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital