Economía digital | Noticias | 06 JUL 1999

Netscape anuncia la disponibilidad de Communicator 4.51 en 23 idiomas y un nuevo servicio de búsquedas en Netcenter

Communicator 4.51 está disponible en 23 idiomas y en media docena de plataformas como resultado de los acuerdos firmados con IBM. Con este anuncio la compañía subsidiaria de AOL (America Online) asegura que el software cliente de Communicator es el que se encuentra disponible en más idiomas y para más plataformas en el mercado. Netscape pretende ofrecer a los 200 millones de usuarios de Internet repartidos en 125 países la oportunidad de usar Communicator en su lengua nativa. En la misma línea de anuncios, la compañía también ha presentado un nuevo servicio de búsquedas en su portal Netcenter, versión estadounidense.
Inma Rico
Los idiomas en los que está disponible Communicator son: inglés británico, inglés americano, francés, alemán, japonés, chino (simplificado), chino (tradicional), y español, entre otros. Las seis plataformas para las que está disponible, por su parte, han sido el fruto de una iniciativa conjunta entre Netscape e IBM, mediante la que la segunda se ha comprometido a distribuir el paquete cliente en sus sistemas Windows, OS/2 y AIX y sus productos de software internacionalmente. Otras plataformas vendedor son Sun Microsystems, Hewlett-Packard, Silicon Graphics, DEC y Apple Computer, quienes también distribuirán las versiones locales de Communicator.

La versiones locales del producto incluyen las funciones de Búsqueda Inteligente con claves de búsqueda en francés, alemán y japonés, de manera que en la barra de localización se introducen las palabras clave, por ejemplo desde el navegador en su versión de alemán se teclea "Volkswaven", y se obtiene como resultado la página que se estaba buscando en ese idioma, en este caso sería la página alemana del fabricante de coches. Asimismo, incorporan la versión 2.0 de AOL Instant Messenger con Buddy Chat que permite enviar mensajes en tiempo real a otros usuarios.

La descarga de estas versiones se puede realizar de manera gratuita desde la página web de Netscape www.netscape.com/computing/download/index.html .

Nuevo servicio de búsquedas
Englobado en la estrategia de AOL en relación con los servicios de búsqueda de Netcenter y como un paso adelante en el esfuerzo de revolucionar el uso de los internautas de los sistemas de búsqueda en Internet, el segundo anuncio de Netscape es un nuevo servicio de búsquedas construido sobre el Directorio Abierto (Open Directory) de la compañía (directorio que contiene más de 650.000 sites) en conjunción con la tecnología de Búsqueda Inteligente (Smart Search), incorporada en Communicator, que permite realizar las peticiones con la introducción de una palabra o una frase en la barra de localización del navegador. El servicio también incluye las características de la tecnología Google que realiza búsquedas sobre 60 millones de espacios web adicionales.

El servicio, denominado Netscape Search (Búsqueda Netscape), está disponible desde la página web de Netcenter www.netcenter.com y en la dirección http://search.netscape.com y ha nacido con el objetivo de ser un servicio robusto y fácil de acceder desde cualquier lugar de Internet, aseguran los responsables de AOL.

En España, por el momento, el servicio no está disponible. Para más información visitar la página web de la compañía.

www.home.netscape.com/es
www.netcenter.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios