Actualidad
Ametic

Pedro Mier (Ametic): “Es imprescindible llegar a acuerdos estratégicos de país”

La voz de la industria digital celebra cinco décadas impulsando la transformación de España en un acto conmemorativo que congregó grandes nombres propios de la escena política actual y reconocidas figuras TIC.

Pedro Mier
Pedro Mier, presidente de Ametic, durante el discurso de apertura del acto conmemorativo.

Un lugar emblemático para la celebración de un hito. En la antigua estación del Norte, en el corazón del reconvertido teatro de Príncipe Pío, Ametic soplaba las velas tras cinco décadas impulsando la transformación de España. Una noche de gala, de tiros largos, congregaba en el epicentro de la capital a grandes nombres propios de la escena política actual, reconocidas figuras del sector TIC y a un puñado de periodistas.

Personalidades como Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo; Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; o el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no quisieron perderse el acto conmemorativo. Un encuentro que bajo el título 50 años impulsando la transformación en España ponía en valor el compromiso y la responsabilidad de la asociación desde sus comienzos para promover la transformación digital en España, dar voz a la industria digital y difundir el impacto del sector en el desarrollo económico y empresarial del país.

 

Apertura institucional

Como no podía ser de otra forma, Pedro Mier, presidente de Ametic, fue el encargado de inaugurar una noche donde las palabras más sonadas fueron, sin lugar a dudas, compromiso, lealtad, digitalización e innovación. Aprovechaba el altavoz para recordar que “nuestra asociación ha sido cuna de entidades como el CDTI o AENOR; y de ella han salido importantes iniciativas como los macroproyectos tractores, que han sido el origen de los actuales PERTE”. Además, aseguraba ser consciente de su impacto y responsabilidad en la sociedad, por lo que reiteraba el compromiso con el progreso del país.

Durante su intervención, Mier señalaba la colaboración como la “esencia” de Ametic. “Es lo que nos hace crecer como personas, como empresa, como sector y como asociación; y es y seguirá siendo nuestra seña de identidad”, defendía. Asimismo, recordaba las últimas propuestas trasladadas a los partidos políticos, destacando que “para el desarrollo de nuestra industria digital y, por tanto, de nuestra sociedad, es imprescindible llegar a acuerdos estratégicos de país que vayan más allá de un periodo de un gobierno”.

 

Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, durante su intervención en la gala Ametic50.

 

Por su parte, el nuevo ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, reconocía que Ametic “representa, ha representado y tiene que seguir representando un sector económico muy estratégico de nuestro país”. Por ello, ha agradecido que la asociación y todos los que han formado parte de ella hayan estado estos 50 años del lado de la transformación digital. Asimismo, incidía, el peso que hoy en día tiene este sector en España es posible gracias “al papel de Ametic, de la industria que representa y, también, al gran despliegue de la política pública que se ha desarrollado desde el Gobierno”. Y es que, considera, “es la unión de esfuerzos lo que hace posible incrementos de facturación del 5,1%, del número de empresas en un 4,6%, un impacto en el PIB de más de 1,3% de ahorro o un aumento de la inversión de TIC de las administraciones públicas del 12,9%”.

A modo de colofón, evidenciaba la “necesidad de seguir caminando juntos hacia nuevos horizontes”. En este sentido, echando mano de los tres pactos de Estado que ha reclamado el presidente de la patronal en incontables ocasiones, manifestaba que “hay objetivos de educación, reindustrialización e innovación que hay que afrontar”. “Este camino es un placer recorrerlo juntos. Cuenten con el Gobierno de España”, concluía.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?