Teletrabajo
Amazon

Amazon se pone firme con la vuelta a la oficina y deja la puerta abierta a quienes no les guste la decisión

El CEO del gigante del ecommerce, Andy Jassy, insistió en que sus empleados retornen a la presencialidad a pesar de haber prometido en pandemia que el teletrabajo se instauraría para siempre.

oficinas
Créditos: Kate Sade (Unsplash).

La puerta es ancha en Amazon para quienes no deseen volver a la oficina, por lo menos, tres días a la semana. Así de claro fue el CEO del gigante del ecommerce, Andy Jassy, con sus empleados durante una reunión interna, en la que sugirió que a quienes no les guste la decisión, deberían replantearse su trabajo en Amazon. 

Según unos audios de esa reunión, a la que obtuvo acceso el medio Insider, el retorno a la presencialidad en la tecnológica sería sin excepción. “No es el momento de estar en desacuerdo y hay que comprometerse. Si no puedes hacerlo, lo entiendo, pero probablemente no te funcione en Amazon porque volvemos a la oficina al menos tres días a la semana, y puede no ser adecuado para todos", comentó Jassy

La postura del ejecutivo es contradictoria a lo que la empresa había anunciado durante la pandemia, cuando se instauró el teletrabajo y se dijo que esta modalidad sería para siempre. Esto llevó a que muchos de los empleados se alejaran de las grandes ciudades para optar por estilos de vidas más económicos y tranquilos, que les permitieran conciliar de mejor manera su trabajo con sus vidas personales. 

Este cambio de decisión no ha calado bien entre los trabajadores de Amazon, que han convocando huelgas y recogido más de 30.000 firmas de empleados que están en desacuerdo con la medida. En el audio se les escucha solicitar información estadística o datos que justificaran la medida, pero Jassy apeló a que se trata de una decisión de juicio y que la compañía tampoco entregó información cuando se implementó el teletrabajo.  



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos Patrocinados

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital