Ciberseguridad
Inteligencia artificial
Resultados

Babel cierra 2023 con un crecimiento del 30%

La adquisición de la tecnológica mexicana Ironbit ha acelerado su expansión internacional, dentro de su estrategia de combinación de crecimiento orgánico con operaciones inorgánicas estratégicas.

Toni Olivo
Tony Olivo, CEO de Babel.

Babel ha cerrado 2023 con una facturación de 180 millones de euros, un EBITDA sobre ventas de más de un 11,5% y un incremento de la plantilla que alcanza los 3.200 profesionales repartidos en diez países.

De esta manera cumple con la previsión incluida en su hoja de ruta, el Plan estratégico Marte 2025. Un crecimiento que también ha sido significativo en el ámbito de tecnologías exponenciales como Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Big data, Robotización e Hyperautomatización, Low Code y Clode, con un 47% con respecto a 2022.

“Valoro el ejercicio 2023 como un gran año para Babel, en el que hemos vuelto a alcanzar los desafiantes objetivos que nos marcamos cuando empezó y que ha vuelto a ser de crecimiento rentable, en este caso del 27% con respecto a 2022, con EBITDA de más de un 11,5%. De 2023 destacaría la aceleración de nuestra expansión internacional, en concreto en países estratégicos de Latinoamérica, que nos permitirán un crecimiento exponencial de nuestro negocio en los próximos años, gracias a la combinación de una de oferta de servicios basada en tecnologías de última generación y un conocimiento funcional profundo de los principales sectores de actividad, y en concreto del sector financiero”, ha declarado Tony Olivo, CEO de Babel.

Y es que, la adquisición de la tecnológica mexicana Ironbit ha sido estratégica a la hora de potenciar la presencia de la consultora en empresas de primer nivel del sector financiero mexicano, y como catalizador clave para potenciar el conocimiento y las capacidades en tecnologías emergentes como computación cloud, Internet de las cosas, Big Data, Analytics y tecnologías mobile. La integración de Ironbit ha ido acompañada de un crecimiento del negocio internacional de Babel de un 68%, con cerca de mil profesionales de la consultora trabajando en Latinoamérica.

 

Más crecimiento en 2024

Para el ejercicio de 2024, Babel prevé seguir con un crecimiento rentable que le permita alcanzar una facturación en base a crecimiento orgánico de 220 millones de euros, que supondría un crecimiento de más del 20% con respecto a 2023, y con un objetivo de EBITDA sobre cifra de negocio del 12%. Para ello combinará el crecimiento orgánico con nuevas operaciones inorgánicas estratégicas, con especial foco en países como Portugal y/o Chile. La compañía también prevé una importante incorporación de profesionales de alto valor cualificado, hasta alcanzar las 4.000 personas.

Con todo ello pretende seguir la senda impuesta que no es otra que la consecución de los hitos incluidos en el Plan Marte 2025, que tiene entre sus objetivos alcanzar unos ingresos de 300 millones de euros, un EBITDA de 36 millones de euros y una plantilla compuesta por unos 5.000 profesionales.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?