Actualidad
Adquisiciones
Consultoría
Empresa

Babel conquista nuevas fronteras con la adquisición de la consultora mexicana Ironbit

La multinacional de origen español da un paso adelante en sus planes de expansión y confirma su apuesta por México con la intención de convertir este mercado en referente a escala global.

Babel compra Ironbit
Babel anuncia la compra de la mexicana Ironbit. Créditos: Babel.

La multinacional tecnológica de origen español Babel ha anunciado la adquisición de la consultora mexicana Ironbit. Una maniobra que supone un paso adelante en los planes de internacionalización de la firma que, de cara a los próximos años, aspira a convertir a México en uno de sus principales mercados a escala global. De ahora en adelante, 300 profesionales de altas capacidades integrarán la plantilla de Babel, que supera os 3.000 empleados a nivel mundial y que con esta operación alcanzará 3.300 empleados aproximadamente, de los cuales casi 500 estarán ubicados en México.

Gracias a la citada operación la multinacional española incrementa y consolida su portfolio, además de reforzar sus capacidades en áreas estratégicas como el big data y la analítica, la realidad aumentada y virtual, o tecnologías móvil. Estas últimas se unen a tecnologías como la inteligencia artificial, la hiperautomatización o la ciberseguridad, terrenos donde Babel ya ha logrado una posición predominante.

 

Horizonte 2025: 300 millones de euros

La adquisición de Ironbit forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico de Babel, que en los últimos años ha llevado a cabo diversas compras como la unidad de servicios profesionales en España de la multinacional alemana Software AG; la compañía especializada en ciberseguridad, Ingenia, y la costarricense Grupo Babel. Ahora, la tecnológica avanza en su Plan Marte 2025, una hoja de ruta que guiará a la compañía durante los próximos años hasta alcanzar su objetivo clave: a cierre de 2025, lograr registrar 300 millones de euros de facturación y conseguir un EBITDA de 30 millones. Una meta ambiciosa aunque alcanzable, dado que las previsiones para el ejercicio 2023 pasan por superar los 180 millones de euros de facturación y un EBITDA superior al 10% sobre la cifra de negocio.

 

A la vanguardia

La compra de Ironbit supone un añadido en el proceso de Babel de convertirse en una de las grandes consultoras tecnológicas de Latinoamérica, con capacidad para ayudar en su proceso de transformación tecnológica a grandes empresas de la región. La integración de la empresa mexicana permite a la tecnológica focalizar su crecimiento en grandes cuentas con una estrategia basada fundamentalmente en el sector financiero, banca, seguros, telecom y en el sector media.

“Para Babel, México es un mercado estratégico y un país de grandes oportunidades, que nos debe permitir crecer y consolidarnos en los grandes sectores de actividad. Pensamos que un modelo de compañía en el que posicionamos al empleado en el centro de todo, potenciando sus aptitudes y actitudes con políticas de gestión muy innovadoras, es la clave para aportar servicios de calidad y alto valor para el cliente. Estoy convencido de que organizaciones con el ADN de Babel son las que demanda el sector tecnológico de México en la actualidad”, concluye Tony Olivo, CEO de la firma española.



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: