Consultoría
Empresa

Capgemini invertirá 2.000 millones de euros en inteligencia artificial generativa en tres años

La consultora francesa espera que esta tecnología sea un acicate para su negocio, que ve cómo decae su crecimiento en el último trimestre.

capgemini

“Estoy convencido de que la inteligencia artificial (IA) generativa tendrá un papel importante en nuestra transición”, ha señalado el presidente ejecutivo de la consultora Capgemini, Aiman Ezzat. La compañía invertirá 2.000 millones de euros en la popular tecnología en los próximos tres años a través de asociaciones con grandes hiperescalares como Microsoft o Google con el objetivo de ayudar a sus clientes a adoptarla.

Según publica Reuters, la estrategia debería duplicar la fuerza laboral de sus equipos de datos e IA a 60.000 empleados. La plantilla total de la firma es actualmente de cerca de 350.000 personas.

Con la palabra transición, el directivo se refiere a la caída trimestral que ha sufrido, y es que sus ventas crecieron un 5,2%, frente al 10,7% del primer tramo del año fiscal, debido a la desaceleración en el mercado de varias de sus regiones, en especial Estados Unidos. Esto ha conllevado a que las acciones de la multinacional caigan un 5%.

Sin embargo, ha sido el propio negocio de IA el que ha tirado de los resultados, facturando, junto con los procesos de transformación digital, 11.430 millones de euros.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital