Coche autónomo
Coche autónomo
Empresa
Elon Musk

Elon Musk prevé tener coches autónomos "este año" tras múltiples predicciones erróneas

A pesar de que los plazos pronosticados en el pasado no se cumplieron, el CEO de Tesla aseguró que “estamos más cerca de ello de lo que nunca hemos estado”.

coche autónomo
Foto de Erik Mclean (Unsplash).

Los coches autónomos son una promesa desde hace años y, a pesar de que han aparecido prototipos y proyectos piloto, aún no lo hemos visto en el mercado por las dudas que todavía genera su tecnología. No obstante, Elon Musk, CEO de Tesla, ha asegurado que está más cerca que nunca de lograr un coche completamente autónomo, el cual prevé lograr este mismo año. 

Durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC) en Shanghái el pasado 6 de julio, el magnate señaló que “creo que estamos muy cerca de conseguir una conducción autónoma completa sin supervisión humana”. 

No es la primera vez que Musk promete plazos que, finalmente, no se cumplen. El millonario admitió estas previsiones erróneas, pero afirmó que “siento que estamos más cerca de ello de lo que nunca hemos estado”. Y añadió: “Esto es solo especulación, pero creo que conseguiremos una conducción autónoma plena (...) este año”. 

Su aparición en el evento, aunque por videoconferencia, refuerza el alto potencial que el multimillonario ve en China, el segundo mayor mercado de Tesla después de Norteamérica. De hecho, Musk cuenta con una fábrica en Shanghái y recientemente anunció la construcción de la segunda. 

El futuro de los coches autónomos, no obstante, está por verse, ya que líderes y autoridades del sector han mostrado su preocupación por los desafíos tecnológicos, de seguridad y regulatorios que plantea el despliegue de este tipo de vehículos



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?