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Genie, la nueva plataforma de datos que impulsa el primer CRM en tiempo real

Salesforce firma la nueva plataforma basada en el cliente 360 a través de datos en tiempo real con el fin de que las empresas reinventen su forma de conectar con los clientes ofreciendo experiencias personalizadas a gran escala.

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Encuentro con medios de comunicación en el marco de la celebración de Dreamforce 22

La compañía tecnológica Salesforce, especializada en software de relaciones con clientes (CRM), ha dado iniciado el curso con los deberes hechos. Muestra de ello, el lanzamiento de Salesforce Genie, una plataforma de datos en tiempo real que impulsa el tejido Salesforce Customer 360. Así, a través de Genie, las empresas pueden convertir los datos en el alma máter de la experiencia para los clientes, proporcionando experiencias fluidas y altamente personalizadas en diferentes áreas que se adaptan a la información y necesidades cambiantes de los clientes en tiempo real.

En la actualidad, el 71% de los clientes espera que cada interacción con una empresa sea personalizada. Sin embargo, los datos permanecen aislados y duplicados en la mayoría de las corporaciones. Y es que las compañías cuentan, de media, con 976 aplicaciones distintas para gestionar su negocio, lo que supone 976 versiones de un mismo cliente, lo que da lugar a experiencias digitales desconectadas. Responder a las necesidades de los clientes en tiempo real es más importante que nunca, pero se está convirtiendo en un reto a medida el volumen de datos creados, capturados, replicados y consumidos cada año no deja de crecer exponencialmente. En este contexto, las empresas deben conectar a la perfección las interacciones digitales de los clientes y las del mundo para ofrecer experiencias más relevantes, personalizadas y atractivas en cada momento. Y es aquí donde cobra especial interés para las firmas el último lanzamiento del sello Salesforce.

 

Genie, el ‘core’ de Customer 360

Genie se ha perfilado como el ‘core’ de Customer 360, ingiriendo y almacenando flujos de datos en tiempo real a gran escala y combinándolos con los datos transaccionales de Salesforce. Cabe mencionar que la nueva plataforma incluye conectores que traen datos de todos los canales: móvil, web API, datos heredados a través de MuleSoft y datos históricos de lagos de datos propios. Una vez recopilados, Genie transforma y armoniza en tiempo real los datos en un gráfico de clientes con un registro de perfil de cliente unificado. Dado que Genie se construye utilizando el modelo de metadatos de Salesforce, todo lo que hay en el gráfico de clientes es visible y procesable en todo el Customer 360, cada solución del sector, AppExchange y las aplicaciones personalizadas.

Con Genie, los servicios de automatización Einstein AI y Flow pueden aprovechar el poder de los datos en tiempo real para permitir acciones y compromisos más dinámicos y con mayor capacidad de respuesta. Einstein, que genera más de 175.000 millones de predicciones cada día, podrá ofrecer personalización y predicciones basadas en datos en tiempo real. La automatización del flujo, que ahorra a los clientes más de 100.000 millones de horas cada mes según datos de la propia compañía, permitirá utilizar datos en tiempo real para activar acciones automáticamente. Asimismo, cabe destacar que Genie se ejecuta en Hyperforce, la infraestructura de nube pública de Salesforce, lo que se traduce en controles de residencia de datos, seguridad, privacidad y cumplimiento normativo, con funciones integradas de ética de datos que gobiernan los datos y aumentan la confianza del consumidor.

 

Datos, IA e innovación publicitaria

Las alianzas amplían la potencia de Genie con datos, IA e innovación publicitaria, según informan desde la compañía. El intercambio seguro de datos en tiempo real y abierto entre Salesforce y Snowflake permite a Genie acceder directamente a los datos almacenados en ambas plataformas, permitiendo una visión 360 del cliente en tiempo real sin mover o duplicar datos. En esta misma línea, el programa Bring your own AI concede la posibilidad de crear nuevos modelos de IA adaptados a las necesidades del negocio y utilizarlos en tiempo real a través de Customer 360. Por otro lado, la publicidad de origen con Amazon Ads y Meta permite nuevas integraciones de privacidad para ofrecer un marketing más personalizado y eficiente a escala. Por último cabe mencionar que la nueva colección Genie de AppExchange presenta un total de 18 socios entre aplicaciones y expertos que ayudan a las empresas a automatizar la publicidad relevante, enriquecer los perfiles de los clientes y ampliar el poder de los datos en tiempo real.

 

Mercado de créditos de carbono

La compañía estadounidense también ha anunciado en el marco de un encuentro con medios en el que ha podido participar ComputerWorld el primer mercado de créditos de carbono de su clase. Una iniciativa que permite a cualquier organización tomar medidas climáticas en su camino hacia la neutralidad de carbono. La plataforma Net Zero Marketplace pretende hacer que la compra de créditos de carbono sea sencilla y transparente, permitiendo a las organizaciones acelerar el impacto positivo del clima a gran escala. Net Zero Marketplace, creado en Commerce Cloud, conecta a compradores y eco-emprendedores y cuenta con un centro de acción climática donde cualquier persona puede informarse sobre cuestiones climáticas. Ahora, “las empresas que quieren reducir sus emisiones a largo plazo pueden complementar sus esfuerzos con créditos de carbono de alta calidad”, ha asegurado al respecto Suzanne DiBianca, vicepresidenta ejecutiva y directora de Impacto en Salesforce.



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