Bitcoin
Blockchain
Resultados
Empresa

La plataforma de criptomonedas BlockFi entra en bancarrota empujada por la caída de FTX

La compañía, que tenía una alta exposición al exchange de Sam Bankman-Fried, ha iniciado un proceso de reestructuración. La CNMV advirtió sobre la falta de transparencia de la industria de las criptomonedas y sentenció que éstas son "inútiles como inversión".

Bonatti Compliance

La caída del exchange de criptomonedas FTX ha generado una avalancha en el sector de las divisas digitales. La última víctima de la crisis es BlockFi, la plataforma de préstamos de criptomonedas, que se ha declarado en bancarrota, empujada por su “elevada exposición” a la compañía liderada por Sam Bankman-Fried.

BlockFi, una empresa dedicada a dar préstamos a personas usando sus criptomonedas como garantía y que llegó a estar valorada en 3.000 millones de dólares, se ha acogido voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para comenzar un proceso de reestructuración, con lo que ha suspendido la mayoría de sus servicios, dejando en el aire a sus cerca de 450.000 clientes. 

La plataforma, fundada en 2017 por Zac Prince y Flori Marquez, cuenta con 256,9 millones de dólares para "apoyar ciertas operaciones durante el proceso de reestructuración", afirmó la compañía en un comunicado. 

El principio del fin de BlockFi data de meses atrás, cuando fue rescatada por FTX con 250 millones de dólares en el token del exchange, FTT, que en los últimos días ha perdido hasta el 95% de su valor como consecuencia de la quiebra de la compañía de Bankman-Fried.

 

Las criptomonedas “son inútiles como inversión”

Con la caída de FTX y de BlockFi como evidencia concreta, el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, advirtió que, aunque la tecnología que sustenta estas divisas digitales es “prometedora”, las criptomonedas están “vacías de contenido” y son “inútiles como inversión”.

La alerta de Buenaventura viene a bajar las expectativas de quienes invierten en este tipo de activos, sobre todo de los jóvenes: un 55,7% de las personas entre 18 y 34 años invierte regularmente en criptomonedas, según la plataforma XTB.

Para el regulador, el caso de FTX demuestra la falta de transparencia y control de las plataformas relacionadas a las criptomonedas. “Los criptoactivos no están regulados ni supervisados, no tienen una red de seguridad, no son aptos para minoristas y de la noche a la mañana, el custodio, la entidad o las claves pueden desaparecer”, comentó



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: