Actualidad
Talento Digital
Mark Zuckerberg
Meta

Meta investiga si Sheryl Sandberg empleó recursos de la compañía para proyectos propios

El gigante de Silicon Valley pretende descubrir si la que fuera su directora de operaciones empleó recursos corporativos para su fundación o para planificar su próxima boda.

Sheryl Sandberg Meta

Meta, la empresa matriz de Facebook, ha abierto un proceso para investigar si Sheryl Sandberg, la que fuera directora de operaciones de la compañía hasta principios de mes, ha utilizado en los últimos años recursos de la compañía para sus proyectos personales. Así lo publica The Wall Street Journal haciendo referencia a personas familiarizadas con el asunto. El diario norteamericano asegura que se estaba investigando si Sandberg empleó recursos corporativos para planificar su próxima boda. Sin embargo, fuentes conocedoras añaden que este modus operandi no se limita solo a su enlace matrimonial, sino que se remonta varios años atrás. 

En este contexto cabe mencionar que se ha procedido a examinar si recurrió a empleados de Facebook para apoyarla en su fundación Lean In o para escribir y promocionar su segundo libro Option B: Facing Adversity, Building Resilience, and Finding Joy, centrado en su proceso de duelo tras la repentina muerte de su marido Dave Goldberg, CO de Survey Monkey, en 2015. Según las fuentes citadas por el medio de comunicación, las investigaciones llevadas a cabo por un grupo de abogados comenzaron el pasado otoño. Así, en el marco de las mismas, se entrevistó a varios empleados del gigante tech.

 

¿Quién recoge el testigo?

A principios de junio, Sandberg, cuya estrecha asociación con el director ejecutivo Mark Zuckerberg impulsó el crecimiento de la red social más grande del mundo, anunció su salida de la empresa después de 14 años. Será  el español Javier Oliván, director de crecimiento, quien recoja el testigo de Sandberg, a pesar de que Zuckerberg aseguró que no planeaba reemplazar el papel de su exdirectora de operaciones directamente dentro de la estructura existente de la compañía.

 

El español Javier Oliván será quien tome el relevo de Sandberg en la compañía.

 

En cuanto a Sandberg, a pesar de renunciar a su cargo, seguirá formando parte del consejo de administración de Meta Platforms. La directiva decidió dejar el cargo para dedicar más tiempo a su fundación y a los problemas de las mujeres. El diario añade además que trasladó a su círculo más cercano que estaba "agotada" de ser el "saco de boxeo" de los críticos de Facebook y que no estaba interesada en participar en el giro hacia el metaverso que marcará la hoja de ruta durante los próximos años de Meta. Según The Wall Street Journal, fuentes cercanas a Sandberg señalan que, aunque la investigación sobre el posible uso de recursos de la empresa para proyectos personales, le ha "irritado" en los últimos meses, no ha jugado ningún papel en su decisión de dejar la compañía a finales de este año.



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Especial Sanidad

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research