SAP

SAP compra la empresa de EAM LeanIX

El objetivo de SAP con el movimiento es ampliar su porfolio de transformación integral.

SAP

El gigante tecnológico SAP ha anunciado la compra, por una cantidad no revelada, de LeanIX, un proveedor de software de gestión de arquitectura empresarial (EAM), que ya ha sido partner de la empresa alemana durante la última década. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de este año y está sujeta a las distintas aprobaciones regulatorias.

El objetivo de SAP con el movimiento es ampliar su porfolio de transformación integral. “LeanIX complementa las capacidades de transformación de las soluciones SAP Signavio y brindará a sus clientes una claridad única sobre los de TI que necesitan”, dice la firma en un comunicado. “La oferta combinada proporcionará una base integral para la optimización de procesos habilitada por inteligencia artificial (IA)”.

“Los sistemas y procesos van de la mano”, asegura Christian Klein, CEO de SAP. “Queremos ofrecer una suite de transformación única en su tipo para brindar soporte holístico a las empresas en su viajes de transformación corporativa. Sobre la base de nuestra experiencia, integraremos IA generativa para ofrecer aplicaciones y procesos de optimización que pueden ayudar a alcanzar objetivos clave, como maximizar el flujo de caja y minimizar su impacto ambiental”.

Por su parte, André Christ, CEO y cofundador de LeanIX, ha declarado que “durante más de una década, hemos seguido un enfoque centrado en el cliente, un compromiso superior con la usabilidad y la integración perfecta del ecosistema. Nuestra estrategia es capacitar a las organizaciones para que se transformen continuamente en un entorno empresarial que cambia rápidamente”.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital