Empresa
IA generativa

SAP invierte en tres compañías basadas en inteligencia artificial generativa

Estas partidas forman parte del compromiso adquirido por su brazo de crédito, Sapphire Ventures, de invertir más de 1.000 millones de dólares en startups de tecnología corporativa impulsada por IA.

Sede SAP Alemania

El gigante alemán del software, SAP, ha anunciado una línea de inversión en tres empresas basadas en inteligencia artificial (IA) generativa: Aleph Alpha, Anthropic y Cohere. Estas partidas, según la multinacional, refuerzan su enfoque de ecosistema abierto en IA y forman parte del compromiso adquirido por su brazo de crédito, Sapphire Ventures, de invertir más de 1.000 millones de dólares en startups de tecnología corporativa impulsada por IA.

"Nos encontramos en un momento decisivo, en el que la IA generativa está a punto de cambiar radicalmente el modo en que funcionan de las empresas", afirma Sebastian Steinhaeuser, Chief Strategy Officer de SAP. "Nos hemos comprometido a crear un ecosistema de IA empresarial para el futuro, que complemente nuestro conjunto de aplicaciones empresariales de primer nivel y ayude a nuestros clientes a liberar todo su potencial".

Por su parte, Aleph Alpha es una empresa con sede en Alemania que ha creado una solución de IA generativa autónoma y completa, centrada en casos de uso empresarial complejos y críticos.Se centra en la interoperabilidad, la privacidad de los datos y la seguridad, y ofrece herramientas en diferentes modalidades.

Anthropic es una empresa de investigación y seguridad de IA con sede en San Francisco, que desarrolla sistemas que se caracterizan por su utilidad, su honestidad y por ser inofensivos. El asistente de IA de Anthropic, denominado Claude, utiliza un enfoque "constitucional": interactúa con los usuarios basándose en un conjunto de principios diseñados por Anthropic y centrados en la fiabilidad y la seguridad. Claude ayuda a los usuarios con una serie de tareas, como generar respuestas, codificar, automatizar flujos de trabajo y procesar texto -desde editar y reescribir hasta resumir, clasificar y más- en el contexto de conversaciones naturales. El objetivo de Anthropic es que tecnologías como Claude beneficien a la sociedad.

Cohere es una empresa de IA empresarial con sede en San Francisco y Toronto, y un centro de investigaciones clave en Londres. Su tecnología de primer nivel se adapta a las necesidades de las empresas, centrándose en la facilidad de uso, la accesibilidad, la seguridad y la privacidad de los datos. La tecnología proporciona una forma más intuitiva de generar, buscar y resumir información. La plataforma de Cohere es agnóstica respecto a la nube para dar a las empresas la posibilidad de elegir proveedores cloud, es accesible a través de API como servicio gestionado y puede desplegarse en nubes privadas virtuales o in situ para responder a las necesidades de las empresas allí donde residan sus datos.



Webinar ondemand

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: