Inteligencia artificial
IA generativa

SAP ficha como jefe de inteligencia artificial a un exdirectivo de Microsoft

Walter Sun sustituye a Feiyu Xu, quien deja el gigante alemán para fundar su propia empresa.

Sede SAP Alemania

El gigante alemán SAP tiene un nuevo jefe global de inteligencia artificial (IA), Walter Sun, quien ha estado trabajando los últimos 18 años en Microsoft, recientemente como vicepresidente de IA para su grupo de plataformas de negocios y aplicaciones. Sun, que reemplaza a Feiyu Xu –que renunció al cargo para fundar su propia startup–, tiene un doctorado del MIT, ha sido muy activo en la publicación de trabajos de investigación académica y ha sido profesor en las universidades de Seattle y Washington.

Durante su etapa en Microsoft creó Bing Predicts, el motor de inferencia que proporciona los pronósticos para resultados deportivos y que intentó predecir las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, aunque erró. Más útil para las empresas, también ayudó en el desarrollo de Dynamics 365 AI for Market Insights, una característica para la plataforma ERP y CRM de la tecnológica de Redmond que escanea los datos de búsqueda para ofrecer a las compañías información sobre las tendencias emergentes en el interés social y el sentimiento en torno a sus marcas. Y, hace poco, participó en la introducción de Dynamics 365 Copilot, que se basa en el modelo de IA generativa GPT-4 de OpenAI para, entre otras cosas, ayudar a los departamentos de marketing a escribir argumentos de venta atractivos.

Por su parte, su predecesor se unió a SAP en 2020, tras un periodo de tres años en Lenovo en un puesto similar. Anteriormente, había trabajado durante dos décadas en el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI). En este teimpo, Xu ha dirigido iniciativas para tecnologías de IA en muchos de los productos de la corporación, incluidas herramientas para la planificación de la cadena de suministro, la gestión de gastos, experiencia del cliente y ecommerce. En mayo, cuando anunció su renuncia, SAP informó que integraría la tecnología Watson AI de IBM en sus servicios.

El equipo de Sun incluirá dos vicepresidentes de tecnología de IA, un CTO y un gerente global de productos. Además, reportará directamente a Phillipp Herzig, jefe de ingeniería y experiencia de productos cruzados. Asimismo, SAP no ha confirmado si el nuevo empleado tendrá un asiento en el Comité Directivo de Ética de IA de la compañía tal y como lo hizo Xu.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos Patrocinados

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital