Inversión
Resultados
Tecnología

SoftBank pierde la cifra récord de 12.636 millones de euros en 2021

Los números del conglomerado japonés, que se derivan de la devaluación de su cartera de inversiones en empresas tecnológicas, contrastan con los del período anterior, en el que habían alcanzado ganancias históricas de hasta 37.700 millones de euros.

Softbank

Pérdidas récord de 12.636 millones de euros registró en el ejercicio de 2021 el conglomerado tecnológico japonés SoftBank, como resultado de una devaluación de su cartera de inversiones en empresas de tecnología alrededor del mundo. Se trata de un gran contraste con las cifras que dejó el período anterior, en el que alcanzaron ganancias de hasta 37.700 millones de euros, las mayores de su historia. 

No obstante, en cuanto a los ingresos obtenidos exclusivamente por su actividad (y no por sus inversiones), la empresa nipona creció un 10,5%, es decir, hasta los 44.634 millones de euros. 

SoftBank basa sus resultados en la valoración bursátil de su cartera de inversiones, principal negocio de la compañía, y sus fondos estrella, Vision Fund I y II, considerados los mayores del sector tecnológico, se devaluaron a principios de año. 

Entre los peores rendimientos de las empresas en las que invirtió SoftBank se encuentran Didi Global, cuyo valor bursátil se redujo a la mitad; la fintech india Paytm, que registró una caída del 60%; Coupang, con un desplome del 40%; y Grab, que cayó un 51 %.

Como contrapeso, la empresa desarrolladora de semiconductores Arm obtuvo ingresos récord y creció un 35%. Asimismo, los buenos números de la rama de telefonía móvil en el mercado japonés de SoftBank también sirvieron para compensar los resultados. 

Masayoshi Son, fundador y consejero delegado de SoftBank, adjudicó el desplome de las cifras de su compañía a la coyuntura actual, que incluye los últimos coletazos de la pandemia y la crisis económica que deja la guerra en Ucrania y la subida en el precio de las materias primas, entre otros. No obstante, reiteró su compromiso con la revolución tecnológica y confirmó la realización de más de 40 nuevas inversiones en el primer trimestre de este año.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research