Entrevistas | Vídeos | 19 NOV 2018

Ana Romeo (Cigna): “Todos nuestros empleados reciben formación de GDPR”

Tags: Seguros
La directora de Recursos Humanos de Cigna explica el cambio que se está produciendo en el mercado asegurador al calor de la digitalización y cómo está abordando la gestión del capital humano su compañía.
Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de CignaPlay

Según los datos obtenidos en el estudio ‘Cigna 360° Wellbeing Survey’, para el 74% de los españoles es muy importante que su empresa invierta en su salud y bienestar. Es por esto por lo que la aseguradora Cigna trata al capital humano como el principal valor de su organización. Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de la compañía, asegura que es de vital importancia cuidar a los empleados y ofrecerles un lugar de trabajo que atienda sus necesidades.

"Llevamos alrededor de un año con un proyecto muy interesante a nivel mundial para cambiar las herramientas de recursos humanos. Hemos lanzado una nueva herramienta de comunicación que se va a llamar Iris. Y en los próximos meses también lanzaremos una herramienta de gestión de personas donde nuestros managers van a tener mucho más poder, más peso y más valor; quitando un poco esa carga que tiene normalmente recursos humanos y dándosela a los managers puesto que creemos que en ellos está el valor. Muchas veces Recursos Humanos dispone de alguna forma las políticas pero son los managers los que las ponen en marcha en el día a día y por eso la necesidad de esta herramienta para cambiarlo", explica la portavoz.

La empresa también está cambiando su arquitectura de roles y de gestión de personas con el objuetivo de ser mucho más ágiles. "Nos permitirá coger el talento en una localización y ponerlo en otro lugar donde sea mucho más valioso y donde se sienta mucho más valorado; además de tener una carrera profesional mayor. Así que todas estas herramientas de digitalización que ponemos en marcha ahora mismo nos van a ayudar a una mejor gestión de personas y creo que es clave en una función de recursos humanos".  

 

Puede leer la entrevista completa aquí

 

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios