Transformación Digital
ENTREVISTAS

Iberdrola transforma la innovación en un valor de negocio

Con el objetivo de analizar como la innovación será un eje claro en la recuperación y en la aceleración de sectores críticos para la economía, ComputerWorld ha puesto en marcha en colaboración con Accenture diferentes debates con CIO de esas industrias para conocer en primera persona cómo están afrontando esta situación.

e debate iberdrola
Play

“La innovación en Iberdrola es algo que nos hemos creído desde hace muchísimo tiempo y que lo hemos definido como uno de nuestros pilares de crecimiento”. Con estas palabras, Fernando Lucero, CIO de Iberdrola, resumía lo que para Iberdrola ha supuesto un apoyo decidido por la innovación y la transformación digital. Unas declaraciones realizadas en el contexto de los e-debate que ComputerWorld ha puesto en marcha en colaboración con Accenture, con el objetivo de analizar y poner en valor la innovación y la digitalización en los sectores mas críticos de la economía en los difíciles momentos motivados por la crisis COVID-19.

Una estrategia que le ha permitido a Iberdrola, la utility española más innovadora y la tercera del mundo, según el ranking de la Comisión Europea, que 22.000 empleados en todo el mundo adoptaran en teletrabajo de un “día para otro”.Todo lo que hemos hecho durante este periodo no hubiese sido posible si no hubiéramos desplegado la digitalización hace años”, explica Lucero.

Para Mercedes Oblanca, socia responsable de Accenture Technology Iberia, “Iberdrola es una excepción en lo positivo en cuanto a innovación. “La aceleración de la digitalización es una realidad y una necesidad”, y cita tres pilares clave de innovación en el sector utility: concienciación respecto a energías renovables; electrificación del sector transporte y eficiencia energética.

 

Puede ver la cobertura completa del debate en la revista ComputerWorld



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital