Entrevistas | Vídeos | 10 OCT 2019

"La infraestructura de TI es un diferenciador que posibilita nuestro crecimiento"

En González Byass, explica Bernardette M. Orallo, su directora de Innovación y Tecnología, entienden la transformación digital como la mejora de la experiencia del cliente y de sus empleados. La bodega ha recibido el Premio ComputerWorld a la Transformación del Puesto de Trabajo.
Bernardette M. Orallo, directora de Innovación y Tecnología de González ByassPlay

González Byass recibía el pasado mes de septiembre el Premio ComputerWorld a la Transformación del Puesto de Trabajo, un galardón con el que la publicación destaca aquellos proyectos que han sabido dar respuesta a los cambios que la digitalización trae consigo en lo que respecta a la forma de trabajar y colaborar en las organizaciones.

El proyecto consiste en la gestión integral de la red y equipamiento tecnológico de las 21 sedes de la empresa alrededor del mundo, bajo los objetivos de seguridad y eficiencia. "La meta es establecer un punto de contacto único a nivel técnico, aprovechando las nuevas tecnologías, con cobertura global tanto en horario como idiomas", explica Bernardette M. Orallo, directora de Innovación y Tecnología de González Byass.

"En González Byass entendemos la transformación digital como la mejora de la experiencia del cliente y de nuestros empleados. Llegar a cada uno de ellos y proporcionarles un servicio tecnológico de calidad nos parece un elemento clave en nuestra transformación cultural. Grupo Econocom es el socio escogido por González Byass para construir dicho servicio, dada su larga trayectoria, cercanía con clientes y cobertura global", añade.

Para la portavoz, "la digitalización en el ecosistema empresarial es ya una realidad. El consumidor está cada día más informado y las empresas deben ir por delante o al mismo nivel que él para seguir siendo necesarias y poder cumplir su misión. Digitalización y sostenibilidad van de la mano en González Byass".

Orallo recalca: "Siempre se piensa que nuestro sector es lento en lo que a la adopción de tecnología. Sí lo ha sido en lo que al producto respecta, su desarrollo. Como ejemplo de innovación puedo decir que somos los padres de la ginebra azul, y no es casualidad. Quizás nos faltaban esos pasos de innovación para acercarnos a nuestros clientes y empleados, que es la asignatura pendiente en nuestro sector. Es ahí donde creo que somos uno de los pioneros, y en ello estamos trabajando".

González Byass, fundada en 1835, es una de las principales bodegas a nivel nacional y la Mejor Bodega Europea 2018 según Wine Enthusiast, una de las publicaciones especializadas en el sector del vino más influyentes de EE. UU. La compañía ha sabido adaptarse y evolucionar en el tiempo de mano de las tecnologías de la información. Un ejemplo de ello, y motivo de este galardón, es la creación de un innovador servicio de TI para los colaboradores que la bodega tiene alrededor del mundo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios