Afina Sistemas se propone crecer del 10 al 15% en 2002

Afina Sistemas ha cerrado el ejercicio 2001 con una facturación de 43 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al año anterior. Para el año que viene, esta compañía especializada en productos y servicios de Internet se ha puesto como meta crecer del 10 al 15%.

“Este objetivo sólo podremos alcanzarlo a través de nuestra expansión internacional ya que, al igual que el año 2001, el año 2002 no será bueno en España, en donde solamente vemos oportunidad en el área de la Administración donde vamos a apostar fuerte”, explica Julio González, director general de Afina Sistemas. En 2001, un 20% de la facturación provino del negocio internacional. “Nosotros no nos hemos visto obligados a recortar plantilla porque hemos podido darle salida en nuestras nuevas filiales de México, Venezuela y Colombia entre otras”, aseguró González.
En cuanto a los beneficios de la compañía española, su director general comentó, “los resultados netos de Afina Sistemas no son cuantiosos puesto que al ser una empresa de recursos propios debe dedicar sus ganancias a la inversión, especialmente en extenderse internacionalmente. Este año probablemente abriremos una filial en Brasil, ya que conocemos muy bien el mercado portugués y creemos tener una gran oportunidad en ese inmenso mercado latinoamericano”. En concreto, para el año 2002 uno de los objetivos de Afina Sistemas es que un 35% de su facturación corresponda al negocio internacional y espera que alcance el 50% para el año 2003. La apuesta tecnológica irá encaminada hacia la seguridad e infraestructura de Internet, áreas que crecieron un 22 y un 50% respectivamente el año pasado.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital