Avaya apuesta por el protocolo SIP para basar su oferta de aplicaciones

Avaya ha elegido el estándar SIP (Session Initiation Protocol) como base para el desarrollo de su nueva generación de aplicaciones empresariales. Se trata de un nuevo estándar emergente para redes que utilicen Internet Protocol (IP) que configurará la próxima generación de servicios basados en la Web.

La compañía ha señalado que su nueva oferta de soluciones empresariales basada en el protocolo SIP estará disponible desde mediados de este mismo año; fecha a partir de la cual los clientes podrán comenzar a explorar las aplicaciones reales de esta tecnología.
Según señalan fuentes de la industria, se espera que este protocolo sea un factor clave en las comunicaciones convergentes, facilitando el desarrollo y despliegue de nuevas aplicaciones que integren voz, vídeo y datos. De esta forma, SIP, junto con los lenguajes CPL, XML, Voice XML, y WML, configuran una escenario en el que se abren grandes posibilidades para el desarrollo de soluciones de comunicaciones que no han sido posibles
anteriormente. La combinación del protocolo SIP con estas tecnologías permite “conseguir servicios sofisticados y altamente personalizados, gracias a los cuales, los usuarios pueden encontrar y comunicase con quien necesiten, independientemente de dónde y cómo estén localizados”, aseguran desde la propia Avaya.
Como ejemplo, entre las aplicaciones diseñadas para SIP cabe señalar, entre otras, aplicaciones del tipo Call Back (devolución de llamada); Conference on Demand (conferencia por demanda); Servicios de traducción en los que los correos electrónicos o de voz se traducen automáticamente; Call Re-Routing (re-enrutamiento automático de llamadas).

Ventajas de SIP
En lo que se refiere a la empresa, hay que señalar que SIP permitirá crear una infraestructura tecnológica capaz de abarcar comunicaciones unificadas basadas en IP. Esta infraestructura incorporará soluciones de localización y movilidad. Para el proveedor de servicios, SIP proporciona un paquete de herramientas que permite ampliar el alcance de sus ofertas. Por lo que, el proveedor de servicios que utilice SIP se beneficiará de servicios de comunicaciones más flexibles para aumentar la productividad, abrir posibilidades de integración de soluciones de comunicación con aplicaciones comerciales y permitir que el cliente indique por sí mismo sus preferencias.
Cuando los clientes tengan puntos finales habilitados para SIP, los proveedores de servicios podrán ofrecer a los clientes el rico conjunto de aplicaciones que actualmente existen en las redes del proveedor de servicios.

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