Programación

Avaya refuerza su red de distribuidores europeos con la incorporación de Touchbase

La compañía norteamericana Avaya ha reforzado su red paneuropea de BusinessPartners con la incorporación de la empresa Touchbase, la cual dará soporte a la cartera de soluciones de voz y datos, mensajería y CRM de Avaya en España, Reino Unido, Irlanda y Francia.

Además, a partir de principios del próximo año, Touchbase comenzará a operar también en Alemania para continuar después su expansión por el resto de Europa. De esta forma, Touchbase tendrá el mayor número de especialistas técnicos certificados por Avaya de toda Europa.
La compañía, que ha experimentado un rápido crecimiento durante el pasado año, centra su estrategia en los mercados verticales, en los que asigna un equipo de cliente dedicado a finanzas, los medios y la tecnología. En este sentido, Touchbase ha pasado progresivamente a enfocarse exclusivamente en vender y dar soporte a la mayoría de los productos de la cartera de Avaya, incluyendo aplicaciones de contac centre, CRM, soluciones inalámbricas, mensajería, conectividad y plataformas de voz y datos convergentes, entre las que se incluye la gama de aplicaciones Enterprise Class IP Solutions (ECLIPS) de Avaya.
En España, el acuerdo afecta de manera especial ya que Touchbase adquiere mayor compromiso con Avaya, y abandona la distribución de productos de otros fabricantes, entre ellos Cisco Systems, que también ha reorganizado su red de distribución.
Además, para Avaya, este acuerdo supone impulsar y aumentar las ventas europeas. Según el director de Canal de Avaya España, Luis Valenzuela, las ventas de Touchbase podrían suponer en torno a los 20 millones de dólares, unos 3.700 millones de pesetas, para el próximo año sólo en Europa, sin contar pedidos de otras partes del mundo.
Las ventas europeas de Avaya suponen el 15% de la facturación global de la compañía, que en el ejercicio fiscal de 2001, alcanzaron los 8.000 millones de dólares.
El vicepresidente de Channel Management de Avaya para Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), Anil Srivastava, explicó que el objetivo de esta operación “en Europa, Oriente Medio y Africa es convertirse en una organización de ventas basada en sus partners, utilizando todos los aspectos de nuestro modelo de ventas multicanal para impulsar y aumentar las ventas. Al mismo tiempo, continuamos invirtiendo en nuevas áreas de alto crecimiento, soportadas por nuestros BusinessPartners, que están trabajando con nosotros para conseguir un mercado de negocios cada vez mayor”.
Por su parte, Mike Danson, European Managing Director de Touchbase declaró que “recibir el estatus de BusinessPartner pan-EMEA y nuestra reciente expansión para dar soporte a los negocios de Avaya en Australia, representan hitos importantes para conseguir nuestro objetivo de llegar a ser una compañía global".







Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital