Tecnología | Noticias | 26 OCT 2012

Carestream Health flexibiliza el diagnóstico por imagen

Dos nuevas herramientas de Carestream Health permiten acceder a través de Internet a imágenes y pruebas radiológicas, así como compartirlas directamente y a distancia con el médico para acelerar el diagnóstico.
Computerworld

La sanidad electrónica va más allá del historial clínico y la efactura (ambos relativamente extendidos en nuestro país, como ya publicamos en ComputerWorld). Ahora el reto está en facilitar y acelerar el diagnóstico de enfermedades, punto en el que simplificar y mejorar el acceso a las imágenes y pruebas radiológicas es algo fundamental.

En ese sentido, Carestream Health ha presentado dos novedosas herramientas. La primera es el Vue Motion, un un visor que permite acceder a las imágenes e informes radiológicos a través de cualquier navegador de Internet o dispositivo móvil gracias a estar basado en HTML5.

Con la aprobación de la FDA para su uso móvil en el iPad, Carestream Vue Motion permite llevar la información al especialista donde este se encuentre, facilitando su trabajo y ofreciendo una máxima movilidad. Asimismo, el profesional pueda acceder a diferentes contenidos de la historia clínica como archivos de vídeos, analisis de laboratorios u otros documentos.

En palabras de Santos López, director de Desarrollo de Negocio HCIS (Healthcare Information Solutions) de Carestream Health, “el Vue Motion permite comparar varios estudios diagnósticos de un mismo paciente y ver la evolución de los mismos, con lo que se mejora la atención a los pacientes -que son los protagonistas reales- además del ahorro de tiempo que supone para el equipo médico.

La segunda aplicación presentada hoy es el MyVue, un sistema que permite que los pacientes, una vez registrados, puedan ver los exámenes radiográficos desde su navegador y compartirlos con su médico aumentando la efectividad en la gestión de la asistencia sanitaria. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios