Compaq e IBM diluyen su acuerdo comercial en almacenamiento

Lanzan dispositivos de gama alta por separado

Tras el anuncio de la ruptura del acuerdo de comercialización conjunta de sistemas de almacenamiento que habían firmado IBM y Compaq hace ahora un año, ambas compañías se han lanzado a reforzar sus ofertas de gama alta en esta área. En concreto, Compaq ha presentado las soluciones StorageWork NAS Executor E7000 y StorageWorks Enterprsie Virtual Array.

Con motivo de la finalización del acuerdo de reventa que tenía con IBM, Compaq Computer va a ofrecer a sus clientes, a partir de ahora, sus propios sistemas de almacenamiento de gama alta en vez del sistema Shark Enterprise Storage System de IBM.
Entre estos se encuentra el nuevo StorageWork NAS Executor E7000, que permite crear Universal Nework Storage (Redes de Almacenamiento Universal) y resuelve las incompatibilidades entre las plataformas NAS y SAN tradicionales. Esta solución virtualiza el almacenamiento, no tiene límite en su crecimiento y aporta gestión simplificada y común. Carlos Preciado, director de Enterprise Storage Group de Compaq España ha declarado que “con el nuevo equipo los clientes pueden ir a una única solución de infraestructura de almacenamiento y sustituir a otras ofertas NAS de gama alta de otras compañías como la de Network Appliance, que no se integran de ninguna forma con SAN, la columna vertebral de la infraestructura de almacenamiento empresarial”.

Almacenamiento virtual
Asimismo, Compaq lanza al mercado el StorageWorks Enterprsie Virtual Array, una solución que combina RAID virtual, fibre channel a 2 Gb/s y tecnología de fibra “end to end”. Carlos Preciado ha comento respectos a este equipo que, “el StorageWorks Enterprise Virtual Array permite a las organizaciones que se encuentren en proceso de expansión, reducir el coste de la propiedad de almacenamiento, casi duplicando la utilización de almacenamiento asegurando que como mínimo un 85% de la capacidad comprada de almacenamiento se usa para almacenar nuestros datos frente al 50% que se usa en los sistemas actuales, ya que se utilizan “pools” virtuales en lugar de físicos. Asimismo, se consiguen ahorros mediante un aumento de la productividad, facilidad de gestión y mediante una reducción del tiempo de indisponibilidad de las aplicaciones. Además, los datos del NAS se gestionan ahora de forma más sencilla gracias a la Universal Network Storage, que unifica NAS y SAN en lugar de considerar como islas a ambos sistemas”.Grant Cooper, Business Development Manager de Enterprise Storage Group de Compaq EMEA asegura que “los pedidos anticipados de Enterprise suponen un total de más de 250 terabytes a nivel EMEA y el concepto de virtualización en sí mismo ha despertado un gran interés por parte de la industria”. Cooper adelantó que Compaq lanzará soluciones de almacenamiento sobre IP en el año 2001 pero que éstas convivirán con la fibra durante los próximos tres años.

IBM ofrece tecnología Fibre Channel
Por su parte, IBM en lugar del Compaq MA8000 que vendía hasta ahora ofrecerá a sus clientes su servidor de almacenamiento Fast T700, con tecnología Fibre Channel de 2Gb (gigabytes), con capacidad de aumentar de 36Gb a 16Tb (terabytes) de datos.
A pesar de la finalización del acuerdo de Compaq e IBM de comercialización de sistemas de almacenamiento en conjunto, que ha durado un año, las empresas han asegurado que continuarán trabajando para asegurar la compatibilidad entre sus servidores y productos de almacenamiento. El motivo de la disolución del acuerdo ha sido que “los clientes prefieren comprar productos directamente de las compañías que los diseñan y fabrican”, según los portavoces de las compañías.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital