EDS Iberia crece un 20% en 1999 alcanzando los 37.000 millones de pesetas

Tras el proceso de reorganización llevado a cabo por la corporación durante el año pasado y que comenzó con la llegada de Dick Brown al puesto de CEO, EDS ha hecho públicos sus resultados económicos que se han situado, dentro de Iberia, en 37.000 millones de pesetas de facturación (un 20% de crecimiento respecto a los 30.981 millones de 1998), de los cuales, 29.600 aproximadamente correspondieron sólo a España.

Felipe Fernández-Atela, director general de EDS Iberia, afirmó que “a pesar de que la reorganización supuso la marcha de 15.000 personas en todo el mundo, de EDS Iberia sólo se fueron 42, una cifra mínima si se considera que somos 2.900 personas”. Por tanto, calificó el pasado año de “positivo”, especialmente al mencionar que la cartera de nuevos contratos conseguidos por la filial ibérica a lo largo de 1999 fue de 17.000 millones de pesetas. Entre estos contratos, destacan la renovación del acuerdo al que se llegó hace cuatro años con la Caixa, así como el mantenido con el BSCH. También han profundizado en el firmado con Bankinter, y en el terreno del e-business han formalizado un acuerdo con Airtel. Precisamente en el segmento de las operadoras, Fernández-Atela aseguró que dentro del sector de las telecomunicaciones, la compañía ha conseguido un 15% de la facturación total y que, para 2000, esta cifra se podría ampliar hasta el 20% tras conversaciones con la propia Airtel, con Telefónica o con Amena.

Prioridad al e-business
El director general de la subsidiaria peninsular también hizo mención a las cuatro principales líneas de negocio de la corporación (que facturó un 10% más que en 1998, hasta llegar a los 18.500 millones de dólares, con unos beneficios del 14% más). Entre ellos destacó el de e-business (que ellos denominan e-solutions), y que “se ha convertido en la pieza angular de EDS, para ayudar al cliente a que su negocio se acerque a las capacidades de la economía digital. Ahora estamos más capacitados para solucionar las necesidades de los clientes en este terreno”. Fernández-Atela vaticinó que el crecimiento para 2000 se situará por encima del que reportará el mercado, “en alrededor del 20% en toda Iberia”, detalló.


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