El comercio electrónico registra 16.000 millones de pesetas durante las pasadas Navidades
Hasta 16.000 millones de pesetas ascendió el negocio on-line durante la pasada campaña de Navidad 2000/2001, según se desprende de los resultados del estudio “Navidades On Line” llevado a cabo conjuntamente por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) y la consultora Eyeglue.net, sobre un universo de 3.500 empresas con venta activa en el mundo Internet.
En palabras de Fernando Pardo, presidente de la AECE, “este porcentaje simboliza una parte ínfima sobre el total de los 10 billones registrados en el segmento del comercio al por menor en España, aunque no hay que obviar que es el principio y que es un porcentaje que se multiplica por cuatro cada año”.
Las preferencias de consumo del internauta español durante las pasadas navidades se decantaron principalmente por viajes, seguido de DVDs, libros, CDs, juguetes y perfumes. Por su parte, el gasto medio podría estimarse en 30.000 pesetas por comprador.
Por otro lado, el estudio muestra cómo las acciones publicitarias on-line ascendieron aproximadamente a 6.000 millones de pesetas, lo que representa cerca del 13% de la facturación anual de la inversión en publicidad en la Red, a tenor de la información proporcionada por Alejandro Garbiras, director general de eyeglue.net