El Data Center del nuevo milenio según Microsoft, Unisys, Intel y EMC

Microsoft, posicionada en desktop y servidores departamentales y Unisys, con una dilatada experiencia en el campo del mainframe han logrado definir los parámetros del
Data Center del nuevo milenio, con la aportación de los nuevos procesadores Itanium de 64 bits de Intel, y las posibilidades de almacenamiento de EMC.


La presentación de estos desarrollos conjuntos se llevó a cabo por María Marced, Vicepresidenta y Directora General para EMEA de Intel, Jesús Moreno, Presidente de Unisys España, Alfonso Franch, Director de Alianzas de Microsoft y Ángel Casado, Director de Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa de EMC durante la celebración del Road Show “El futuro hecho una realidad”, organizado por las cuatro compañías que tras recalar en Madrid, y después de un recorrido por 11 países culminará en Portugal.

Para María Marced “en cinco años todo negocio será electrónico o no será”. Para esa fecha la preocupación ya no será cómo implementar modelos de negocio en Internet, porque Internet, como la luz o el agua, serán parte de nuestro día a día. Sin embargo, la gran red presenta dos retos: la avalancha de información que ofrece, y la falta de personalización sobre la misma; y ahí es donde entran en juego lo nuevos Data Centers.
El primer mainframe WINTEL, tal como lo definió Jeff Raikes, vicepresidente de Microsoft, está basado en los servidores e-@action ES 7000 y la plataforma Windows 2000.

e-@ction ES 7000 tiene capacidades para desarrollar sistemas de transacciones de comercio electrónico con altos niveles de fiabilidad y escalabilidad, que combina la solidez del mainframe con unos costes reducidos y una flexibilidad total en la configuración y gestión del mismo. “Prestaciones, seguridad, alta disponibilidad, fiabilidad y protección de la inversión son los valores de este nuevo sistema que será de un 40 a un 60% mas barato que el Unix, y hasta un 100% más barato que los sistemas propietarios”, según Jesús Moreno, presidente de Unisys.

Por su parte, la familia W2000 de la que ya se han vendido más de dos millones de copia y, en palabras de Alfonso Franch “la pieza clave para la situación de Microsoft en Internet”, contará desde el próximo mes de septiembre, con un nuevo miembro, W2000 Datacenter Server, un entorno operativo para aplicaciones empresariales datawarehouse de gran volumen, así como proyectos OLPT y de consolidación de servidores.

Como conclusión, el Data Center del nuevo milenio dispondrá de características de alta escalabilidad y adaptabilidad a las nuevas tecnologías que requieren las organizaciones empresariales pertenecientes a diferentes sectores de actividad, tales como telecomunicaciones, sector financiero, sector público, transporte o industria editorial entre otros. Aportando EMC, las últimas versiones de su plataforma Xymmetrix 8000 y CLARiiON, mientras Microsoft lanza Windows 2000 Dtacenter Server.





Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital