Ericsson ultima la venta de su división de microelectrónica

Los reguladores han dado luz verde a la venta de Ericsson Microelectronics AB a Infineon que se cerrará el próximo mes de septiembre.


La venta de todo el accionariado de Ericsson Microelectronics AB cuya operación fue anunciada el pasado mes de junio por un valor de 400 millones de euros, forma parte de la estrategia de la compañía sueca por centrarse en el corazón de su negocio, la fabricación y venta de sistemas y servicios a los operadores de telecomunicaciones.
Ericsson Microelectronics está dedicada al desarrollo de chip que soportan Bluetooth, componentes para teléfonos móviles y piezas utilizadas en las estaciones base de telefonía móvil, además de otros productos. Culminada la operación Infineon se introducirá en estas nuevas áreas, que le llevarán finalmente a convertirse en un uno de los grandes suministradores de Ericcson.
La crisis de los mercados ha afectado duramente a Ericsson que está forzando una reestructuración con la que abandonar los números rojos en 2003. La compañía lanzará nuevas acciones este mes en un intento por alcanzar 3.200 millones de dólares con los que hacer frente a sus deudas y financiar su programa de reestructuración.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital