IBM consolida sus workstations Intel y Unix bajo la marca IntelliStation



IBM ha anunciado una nueva línea de estaciones de trabajo IntelliStation, en la que convergen sus dos familias de estaciones de trabajo anteriores basadas en Intel y Unix respectivamente. De esta forma, el Gigante Azul integrará sus máquinas Intel corriendo sobre Windows o Linux con sus sistemas AIX que corren sobre sus procesadores PowerPC integradas dentro de una misma marca.

Bajo esta estrategia de rebranding, el fabricante ha señalado que anunciará nuevos modelos bajo la marca IntelliStation Power para estaciones de trabajo Unix e IntelliStation Pro en lo que se refiere a las workstations Intel. El primero de estos productos que verá la luz será el sistema IntelliStation Power Model 265, equipada con dos CPUs Power3 a 450Mhz y 8Gb de memoria. Por lo que respecta a las máquinas basada en Intel, IBM señala que planea presentar tres workstations, una por cada uno de los tres segmentos de la gama, equipadas con procesadores Intel Pentium 4 o Xeon corriendo a 2,2 GHz. Se trata de los equipos IntelliStation Pro de gama baja, el 6204 y el 6214, de gama media como el 6229 y, finalmente, de gama alta como el 6850.

Mayor cuota de mercado
En cuanto a las razones que han llevado a la compañía al cambio de nombre e integración de las diferentes tecnologías de workstations de IBM en una sola línea de producto, desde la sede de la organización señalan que el movimiento responde a dos motivos: “por un lado, simplificar la elección por parte del usuario, perdido en un maremágnum de denominaciones. Por el otro, acortar las distancias con los principales fabricantes estaciones de trabajo, como son SGI, Sun Microsystems y Dell Computer; incrementando nuestra presencia en un mercado que acapara más de 7.500 millones de dólares en ventas anuales al poner todo nuestro foco en una sola línea de producto”.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital