IBM pone fin a la venta directa de PCs por teléfono en cuatro países

El fabricante de software IBM va a dejar de vender ordenadores personales por teléfono en países como Francia, Alemania, Suecia y el Reino Unido, aunque sus clientes podrán seguir comprando ordenadores por Internet.

En un principio, la compañía centró su método de venta directa por teléfono en las pequeñas y medianas empresas, pero ha comprobado que esos clientes prefieren negociar con vendedores locales, según ha comentado Ian Colley, portavoz de la compañía.

Asimismo, fuentes de la compañía aseguran que sólo se trata de una reestructuración que no afectará a España, puesto que aquí nunca se han vendido PCs por Internet al usuario final.
En opinión de Brian Gammage, analista de Gartner, IBM tiene probablemente la cadena de suministro menos eficaz de todos los grandes fabricantes de PCs, pero, a diferencia de los fabricantes cuyo único negocio es el de los PCs, IBM puede permitirse el lujo de centrarse en los sectores del mercado que considera más productivos. “Su volumen de ventas de PCs caerá, pero creo que sus ganancias aumentarán porque están deshaciéndose de los altos costes de comercialización y fabricación, que es donde la compañía no funciona bien”, añade Gammage.

www.ibm.com


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