IBM presenta una tecnología que duplica la memoria de los servidores Intel

El grupo de investigación de IBM ha desvelado que ha finalizado el desarrollo de una tecnología que duplica la capacidad e memoria de sus servidores basados en procesadores Intel. Esta tecnología, denominada Memory eXpansion Technology (MXT), podría ser utilizada también por los equipos portátiles y de sobremesa en el futuro, aunque según ha informado la compañía, por el momento será incluida exclusivamente en su familia de servidores Netfinity.

MXT utiliza una nueva técnica de compresión que permite comprimir los datos almacenados en el ordenador a la mitad. Como consecuencia de esta reducción del volumen de los datos, estos pueden ser almacenados en el chips de memoria, en lugar de en el disco duro. De esta forma, IBM creó un sistema que almacena automáticamente los datos e instrucciones utilizadas con mayor frecuencia para que sean más rápidamente accesibles. Estos datos son los que se almacenarían en estos chips de memoria –a tamaño reducido-, mientras que las que se utilizan menos a menudo se almacenan en el disco duro.
Según informa el fabricante, MXT permite que una configuración de servidores basados en Windows NT o Windows 2000 alcance una memoria de 168 Gbytes con tan sólo 84 Gbytes de la memoria actual instalada, lo que supone un ahorro de 250.000 dólares (unos 43.750.000 pesetas). En este sentido, IBM ha añadido que este ahorro viene derivado de que esta tecnología comprime entre un 40% y un 70% del coste total de la mayor parte de los servidores basados en NT, lo que será especialmente significativo para ISPs y grandes compañías.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital