Actualidad

Iomega incrementa la capacidad de su unidad Zip a 750 MB

Consciente del incremento en las necesidades de almacenamiento de las empresas, Iomega ha multiplicado por tres la capacidad de su unidad Zip anterior para situarla en 750 MB. La nueva unidad Zip está disponible con una unidad USB 2.0 de alta velocidad, mientras que para noviembre lo estará como unidad firewire y en versión ATAPI interna.


Otra de las novedades incluidas en la unidad de almacenamiento extraíble Zip 750 MB, presentada oficialmente por Iomega durante la celebración de la Apple Expo en París, es el incremento de la velocidad de transferencia hasta 7,5 MB por segundo, lo que implica que la unidad Zip puede archivar, rescribir y leer a velocidades de 50x si se mira en términos de CD-RW.
En materia de seguridad, y al igual que en modelos anteriores de Zip, la unidad de 750 MB también ofrece protección con contraseña en firmware y serialización del disco Zip, lo que permite al usuario el bloqueo del disco.
En cuanto al software, la unidad Zip de 750 MB incluye las soluciones Iomega Automatic Backup, que permite al usuario realizar copias de seguridad sobre la marcha, y Iomega Sync, una solución disponible sólo para PC y que facilita la sincronización de carpetas y unidades en varios ordenadores.
Según ha señalado José Luis Pérez, jefe de producto de la línea Zip de Iomega, la nueva unidad Zip de 750 MB es compatible es compatible con Mac OS y Windows, así como con los discos anteriores Zip de 250 MB (sólo escritura y lectura) y de 100 MB (sólo lectura). El precio de la nueva unidad Zip de 750 MB es de 249 euros para todos los modelos, independientemente, del tipo de conectividad que tenga el dispositivo.
Desde el lanzamiento de la primera unidad Zip, en marzo de 1995, Iomega ha vendido más de 48 millones de unidades y más de 300 millones de discos. Por su parte, el paquete de tres discos para la unidad Zip de 750 MB tiene un precio de 49 euros.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital