Hardware
Software

ISASA, con nuevos planes de expansión y crecimiento

Junto con IBM y Tivoli, apuesta por SAN

Con motivo de la celebración de su décimo aniversario, ISASA ha reiterado su voluntad de reforzar su relación de partner de IBM y Tivoli y de seguir creciendo. Especializada desde sus inicios en arquitectura, comunicaciones e integración de sistemas heterogéneos con RS/6000 así como la implementación de soluciones de gestión de sistemas, la empresa amplía su gama de servidores con la familia Numa-Q, dirigida Business Intelligent y CRM. En las jornadas tecnológicas, celebradas el 10 de mayo en Barcelona, participaron ponentes de IBM, Tivoli, la consultora Meta Group y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
“ISASA se plantea como principales objetivos para este año reforzar aún más la posición de Business Partner de IBM en el mercado de RS/6000 y de la gestión de entornos distribuidos con Tivoli”, según remarcó Juan Soler, director de la compañía. Se incorpora la gama de servidores Numa-Q que proporciona gran escalabilidad y que se enfoca a grandes compañías usuarias de Business Intelligent y CRM. ISASA, que cerró 1999 con una facturación de 1.750 millones de pesetas, espera llegar este año a los 2.800 millones de pesetas. Además prevé abrir una delegación en Palma de Mallorca, “además de reforzar Madrid, que está suponiendo el 25% de la facturación y se prevé que alcance el 35% en 2000”, apuntó Soler.

SAN, el futuro
Para Bjor Tuft, consultor de Meta Group, en el mundo del e-Business las exigencias de almacenamiento aumentan un 100% anual y las necesidades de e-commerce un 100% al trimestre. Según Tuft, existe una gran presión para que se instale SAN debido al gran crecimiento del almacenamiento. Robin Pilcher, director de marketing de soluciones de gestión de almacenamiento de Tivoli para EMEA, cree que en cinco años todas las empresas tendrán SAN dado el gran valor de la información. Tivoli “pretende ofrecer una solución final totalmente abierta que permita trabajar con cualquier tipo de plataforma”. Por su parte Víctor Izquierdo, subdirector general de industrias de la información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, señaló que la Administración Pública electrónica ha de poner más información al alcance del ciudadano puesto que actualmente sólo pueden acceder a menos del 40%.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital