La seguridad centra la preocupación de los CEOs en 2002

Los devastadores efectos experimentados por la sociedad estadounidense y el resto del mundo tras los ataques terroristas del pasado mes de septiembre siguen consolidando la seguridad como objetivo básico de cualquier actividad, estrategia o política a seguir, según se deduce de las conclusiones del último encuentro de la Business Software Alliance.

El Global Tech Summit, encuentro organizado por la Business Software Alliance (BSA) que concentró en Washington a los máximos responsables del sector de Tecnologías de la Información, líderes de opinión e investigadores, ha estado marcado por una prioridad, establecer una colaboración entre la Administración y la industria en materia de seguridad. Los CEOs integrados en la BSA consideran que para prevenir y estar preparados ante futuros ataques es necesario alcanzar un compromiso de colaboración entre la Administración y el sector privado que permita el desarrollo de soluciones eficaces que hagan frente a amenazas comunes. Del mismo modo, estos ejecutivos consideran indispensable el mantener una continuidad en las políticas de seguridad cibernética de los organismos federales, así como favorecer la ejecución de la ley, desarrollando las herramientas necesarias y dotando a los funcionarios de recursos suficientes para luchar contra el cibercrimen.

Durante el encuentro, los miembros de la BSA también alcanzaron interesantes conclusiones sobre el horizonte de algunas de las iniciativas tecnológicas más habituales. Así, para los líderes del sector de IT congregados en Washington, la tecnología se mantendrá como factor clave en el crecimiento económico mundial, el Business to Business (B2B) será quien domine las transacciones comerciales en un plazo de cinco años, o la mayoría de la población desarrollada dispondrá de conexiones a Internet en 2012.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital